Home / Noticias / María Eugenia Vidal intenta ocultar la realidad

María Eugenia Vidal intenta ocultar la realidad

Lo aseguró el docente e investigador Carlos Bianco. Además, para el exsecretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, gran parte de la deuda en dólares que tomó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires "no fue usada para mejorarle las condiciones de vida a los y las bonaerenses, sino que terminó en la compra de letes y lecaps".

En entrevista con Salvemos Kamchatka, el exsecretario de Relaciones Economicas de la Cancillería analizó la situación de endeudamiento de la provincia de Buenos Aires y cuestionó la campaña oficialista en contra del candidato del Frente de Todxs,  Axel Kicillof.

En referencia a la economía de la provincia, aseguró: «Veo muchísima deuda en dólares que tomaron, con vencimientos en el corto plazo y una situación financiera compleja».

«Hay un intento de ocultar una realidad por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo económico», añadió.

En ese sentido, cuestionó el destino de lo obtenido a través de la deuda: «Accedieron a esa cantidad infinita de endeudamiento externo y no los utilizaron ni para infraestructura, ni para proyectos de inversión, la mayoría se fue a fuga de capitales, también para pagar el déficit comercial y el déficit de servicios».

«Tomaron deuda en dólares para ayudar a financiar al gobierno nacional, fueron un canal adicional de toma de deuda en dólares», agregó el Consejero Superior de la UNQ.

Por otra parte, confirmó una situación compleja para el próximo gobierno provincial: «Hay vencimientos por 560 millones de dólares en enero, apenas asuma el nuevo gobierno, y después durante todo el año, del orden de los 2.500 millones de dólares.»

«El problema de que las provincias tomen deuda en dólares es que las provincias no tienen forma de obtener dólares autogenerados, las provincias no exportan y no cobran tributos en dólares», aseguró.

Además, criticó la campaña oficialista en contra de Axel Kicillof previo a las elecciones de diciembre.

«Tenés que empezar a mentir, a inventar cosas. Ellos no tienen escrúpulos, por eso lo hacen. Responde a la desesperación de tener que hacer una campaña sin mostrar nada y con el único argumento para tratar de endilgarle algún tema inventado, mentiras de campaña a Axel», dijo.

Por último, cuestionó la política contra el narcotráfico del gobierno nacional y provincial por estar enfocada en atacar principalmente la oferta.

«La conclusión a la que infiero es que incautan más droga porque hay mayor droga circulando y eso se refleja en que hay mayor consumo. El problema de la droga y el narcotráfico no se ha solucionado de ninguna manera. No hay una sola campaña en el gobierno de Macri y Vidal que alerte contra el consumo problemático de drogas», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.