Home / Programas / Maldita suerte / ¿María Eugenia Bielsa en el gabinete de Alberto F.?: "No hubo ofrecimiento"

¿María Eugenia Bielsa en el gabinete de Alberto F.?: "No hubo ofrecimiento"

Así lo aseguró la ex vicegobernadora de Santa Fe y destacó que candidato del Frente de Todxs, con quien participó el lunes en el Foro de Ciudades de Rosario,"no tiene a ninguna persona designada en ningún lugar". Por otro lado, dijo que, en el futuro, Argentina deberá pensar en términos de hábitat, que es un concepto más amplio que el de vivienda.

En un diálogo con Maldita Suerte, Bielsa habló sobre el acto en Rosario en el que participó Alberto Fernández y otros dirigentes relevantes del peronismo como Omar Perotti, Jorge Capitanich y Alejandra Rodenas. Además, explicó el significado y la importancia de pensar en términos de hábitat, y también criticó a Mauricio Macri.

Según la arquitecta, era necesario que Alberto F. ratificara en el Foro de Ciudades de Rosario que él piensa el país gobernado por un presidente y 24 gobernadores.

También enfatizó en que "se habló fundamentalmente de cómo pensamos el hábitat, que, en realidad, es un concepto más amplio que el concepto de vivienda. Y se mostraron una cantidad importante de experiencias desarrolladas en todo el país. Eso, además de interesante, fue emocionante porque no suele pasar en un proceso electoral".

Bielsa explicó que cuando se habla de vivienda, se lo hace en términos de cantidad y, en ese sentido, lo que quedó claro, a su juicio, en la diversidad de lo planteado ayer fue "que no todas las soluciones tienen que ser iguales, que no todos los mecanismos deben ser iguales".

"Y cuando nosotros decimos pensar en un hábitat en un sentido amplio es pensar que la construcción de viviendas y el desarrollo del territorio tienen que ir de la mano. Y eso va de la mano de la salud, de la educación, del desarrollo económico, del trabajo", precisó Bielsa, también docente universitaria.

En cuanto a la posibilidad de integre el gabinete de Alberto Fernández en caso de que el candidato confirme dentro de dos semanas los resultados electorales del pasado 11 de agosto, dijo que a ella está entusiasmada que el "tema (del hábitat, ndr.) esté en la agenda".

"No hay ni un ofrecimiento ni una decisión -prosiguió-. Claramente Alberto Fernández no tiene a ninguna persona designada en ningún lugar. Tiene un grupo de gente que lo está ayudando en determinados temas y me parece que el objetivo es que esta mirada se pueda llevar adelante".

Por otra parte, criticó el papel del presidente Mauricio Macri en el debate presidencial realizado el domingo en la Universidad del Litoral y también reprobó su gestión en materia de vivienda.

De hecho, consideró que "no hubo política de hábitat; él se refiere permanentemente a la política de obra pública, pero se refiere a la política de obra pública centralizada, hecha por las grandes empresas, concentrada en las grandes capitales o en lugares donde han gobernado referentes de Cambiemos", puntualizó.

"Sin ninguna duda, un país que no tiene estabilidad no puede tener un programa de vivienda a largo plazo y la realidad es que nos cuesta mucho sostener en Argentina una estabilidad económica que nos permita acceder" a eso, añadió.

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada

También podés ver...

El Ministerio de Desarrollo Productivo ya destinó 600 millones de pesos a la biotecnología en 2021

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, enfatizó que Argentina "es uno de los principales productores de vacunas para ganadería, y eso es todo a base de biotecnología".

Show Buttons
Hide Buttons