Home / Noticias / María Emilia Soria: «El accionar de Aguad fue paupérrimo»

María Emilia Soria: «El accionar de Aguad fue paupérrimo»

Así lo dijo la diputada nacional del bloque FPV por Río Negro, en referencia a la desaparición del submarino argentino ARA San Juan. Además, aseguró que los familiares de las víctimas ven como responsables a Mauricio Macri y Oscar Aguad por esas situaciones, "por todas las alarmas previas" que existieron.

Luego de que la comisión bicameral parlamentaria que se encarga de esclarecer los motivos del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en 2017, decidiera postergar hasta el próximo martes la firma del informe final en el que se establecen responsabilidades navales y políticas del naufragio, María Emilia Soria consideró al respecto que es un tema como «el apagón que tuvimos hace unos días, son todos responsables menos el gobierno».

«Es una situación bastante irregular» y el proceso es «muy lento», dijo la diputada nacional.

«Fueron muchas las irregularidades, desde el primer momento Oscar Aguad tuvo un rol paupérrimo; desde el primer momento que tuvo la responsabilidad de informarles incluso a las familias, el nivel de falta de compromiso con el rol que ocupa; desde el primer momento decimos que le queda grande el saco de funcionario que le pusieron, pobre hombre».

«Tenemos que esperar que la justicia avance, nosotros acompañamos a los familiares», quienes, según Soria, ven como responsables a Mauricio Macri y Oscar Aguad por esas situaciones, «por todas las alarmas previas» que existieron a la desaparición del ARA San Juan.

Por otra parte, la diputada nacional fue consultada por la figura de Miguel Ángel Pichetto, quien, desde su derrota de su candidatura a gobernador en 2015, «no ha vuelvo por la provincia», aseguró.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

¿Un intento de proscripción al Frente Despertar?

Ésa es la pregunta que se hace el diputado provincial Guillermo Castello, después de que trascendiera que no podrá competir, en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Despertar de José Luis Espert a raíz de un fallo judicial. Según el político, además, el crecimiento de esa fuerza "va en desmedro directo de los votos que pueda sacar Juntos para el Cambio".