Home / Programas / No vuelven más / María Elena Naddeo: «Este proyecto es abiertamente inconstitucional»

María Elena Naddeo: «Este proyecto es abiertamente inconstitucional»

María Elena Naddeo es Directora general de niñez y género de la Defensoría del Pueblo CABA y co- presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Con ella dialogamos sobre el proyecto de ley del gobierno sobre la baja de edad de imputabilidad en los menores que comenzó a debatirse en comisión en el Congreso.

María Elena Naddeo es Directora general de niñez y género de la Defensoría del Pueblo de CABA y co- presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Con ella dialogamos sobre el proyecto de ley del gobierno sobre la baja de edad de imputabilidad en los menores que comenzó a debatirse en comisión en el Congreso.

Al respecto la funcionaria explicó, «el proyecto de ley del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Justicia responde a un modelo de demagogia punitivista. Piensan que con mano dura se tranquiliza a la población», y que «según todas las estadísticas que tenemos los menores que delinquen son una mínoria.»  Sobre la ley actual que data de la última dicatuda cívico-militar, Naddeo afirmó que, «cambiar la ley es necesario, es una deuda de la democracia pero no sirve de esta manera porque vamos hacia un sistema peor que lo que hay».

Consultada sobre las políticas públicas que ha llevado adelante este gobierno en materia de menores de edad, afirmó, «todos los programas de niñez y adolescencia han sido desfinanciados y/o desmantelados.»

Por última, la dirigente apuntó a que lo que el gobierno está intentando con este proyecto es, «instalar una lógica de marketing electoral, ven que hay un nicho de la sociedad molesta con los hechos de inseguridad. Y la respuesta siempre es facilista, culpar a los pibes», y que el mecanismo es «siempre elegir un enemigo interno, ayer fueron los mapuches, hoy serán los pibes, los que se manifiestan contra el gobierno.»

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

Oscar Herrera Ahuad se suma a las críticas de las medidas de Macri

Al igual que otros dirigentes provinciales, el vicegobernador y gobernador electo de Misiones sostuvo que las iniciativas impulsadas por Mauricio Macri para morigerar los efectos negativos de la devaluación se hacen a costa de desfinanciar las provincias. Así, precisó que "cuando una medida tomada de esta manera nos disminuye cerca de 1.200 millones de pesos en función de Coparticipación Federal a la provincia, lógicamente nos afecta muchísimo".