Home / Programas / Maldita suerte / María de los Angeles Sacnun: «Es una etapa que va a requerir del proceso de unidad»

María de los Angeles Sacnun: «Es una etapa que va a requerir del proceso de unidad»

La senadora de Santa Fe también habló de la reunión de todo el bloque en el Senado y destacó el trabajo de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, en lograr "múltiples consensos y diálogo político".

En diálogo con FM La Patriada, María de los Ángeles Sacnun habló sobre la unidad del bloque del Frente de Todxs en el Senado y dijo que la etapa que se viene «va a requerir del proceso de unidad que garantice consensos y mayorías en el Parlamento de la nación para acompañar las decisiones que tome el próximo gobierno».

En bloque contará con 41 senadores y senadoras, lo que le permitirá garantizar el quorum propio.

Sobre la reunión de ayer de todo el bloque en el Senado destacó el trabajo de Cristina Fernández en lograr «múltiples consensos y diálogo político».

«Fue una reunión en la que Cristina planteó lo medular de sostener la unidad y cómo a lo largo de la historia cada vez que se resquebrajó la unidad del campo nacional y popular se provocaron estas interrupciones que lamentablemente le han hecho un profundo daño al pueblo argentino», dijo.

En relación con los constantes señalamientos mediáticos sobre la ruptura de la unidad del Frente de Todxs, consideró que «se han encargado de plantear permanentemente una supuesta división para dentro del Frente de Todxs, división que no existe».

Frente a la pregunta sobre la reacción de Mauricio Macri hacia los diputados que salieron del bloque sentenció: «Son cuestiones menores y van tirando algunos de estos temas para evitar hablar de lo medular, de lo central que es en qué condiciones de gravedad económica está dejando el gobierno de Mauricio Macri a la República Argentina».

Finalmente, sobre la posibilidad de avanzar en el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo expresó que «debemos seguir trabajando en plantear que acá no se trata de promover el aborto legal, sino que se trata de aceptar la existencia del aborto clandestino».

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada. 

También podés ver...

Luis Basterra: «El desarrollo no puede ser a cualquier costo»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca realizó esas declaraciones a propósito de la reciente creación de la Dirección Nacional de Agroecología. Por otro lado, se refirió a la cerealera Vicentin y consideró que se "discutió sobre la palabra expropiación y no sobre el concepto de salvar un sistema productivo-empresarial".