AHORA

| SEGUNDA OLA: CAFIERO Y VIZZOTTI RECIBEN ESTA TARDE A CIENTÍFICOS PARA EVALUAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN
| SEGUNDA OLA: AUTORIDADES DE SALUD DE LA NACIÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CABA SE REÚNEN AL MEDIODÍA
| MIGUEL LIFSTHITZ DIO POSITIVO DE COVID 19
| CABA 2.595 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Home / Programas / Nobleza Hormiga / María de los Ángeles Sacnun, sobre querella por deuda con FMI: "No pagaremos cualquier cosa"

María de los Ángeles Sacnun, sobre querella por deuda con FMI: "No pagaremos cualquier cosa"

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe habló después del anuncio de Alberto Fernández sobre la demanda a exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri por el endeudamiento con el Fondo. Además, señaló que "hay que ver quiénes son los responsables de la fuga de divisas", que serían entre 2015 y 2019 de más 80 mil millones de dólares.

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, hizo referencia, en una entrevista con FM La Patriada, a los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa.

A propósito del anuncio del presidente sobre la "querella criminal" por el endeudamiento contraído durante el gobierno de Macri, la senadora señaló que no sólo hay que investigar las responsabilidades de los funcionarios que tomaron un crédito de 44.000 millones de dólares, sino también el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene que "asumir las responsabilidades que tiene".

"El nunca más a la deuda tiene que ver con marcarle al Fondo Monetario que no estamos dispuestos a pagar cualquier cosa y de cualquier manera", prosiguió Sacnun, quien aprovechó también la ocasión para recordar cómo hasta el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, reconoció que se trató de un crédito para apoyar, en 2019, la campaña electoral de Macri.

En ese sentido, recordó cómo el presidente remarcó que "no hay apuro para arreglar con el Fondo Monetario, me parece central. Y segundo, dijo que no hay  lugar para el ajuste".

En cuanto a la querella, dijo esperar que el Poder Judicial, "de una buena vez, esté a la altura".

"La Justicia tiene que actuar y hay, sin lugar a dudas, responsabilidades, porque se violentó la Constitución, se hizo de espaldas del Parlamento, se violó la ley de administración financiera que claramente establece que para tomar un crédito de ese tenor, el Banco Central tiene que ponderar la capacidad de repago; todo esto fue claramente violentado", destacó.

Y también remarcó el hecho de que "hay que ver quiénes son los responsables de la fuga de divisas; hay un informe del Banco Central que hace un análisis de la fuga de divisas desde el año 2015 al 2019, y establece que hay una fuga de más 80 mil millones de dólares".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

Moris: "Con el canto rememoro o pienso profundamente en cada palabra"

En la noche de FM La Patriada, el músico y compositor de emblemáticas canciones como "El Oso", "De Nada Sirve" y "Ayer Nomás", habló también de los shows previstos para presentar su último disco, La última montaña, que grabó con su hijo, Antonio Birabent.