Home / Noticias / María Bielli: "Pedimos que se inicie un proceso de destitución a jueces que habilitaron clases presenciales en CABA"

María Bielli: "Pedimos que se inicie un proceso de destitución a jueces que habilitaron clases presenciales en CABA"

La legisladora porteña por el Frente de Todos precisó que el pedido ante el Consejo de la Magistratura tiene que ver con los magistrados obraron "fuera de su competencia, y porque claramente en su fallo no hay ninguna referencia a la situación pandémica que estamos atravesando". 

La legisladora porteña por el Frente de Todos, María Bielli, criticó con dureza el fallo de la justicia porteña a favor de las clases presenciales y también le contó a FM La Patriada que, antes de que se tomara la decisión de suspender de manera preventiva la presencialidad, había muchas familias que se pronunciaban por quedarse en sus casas por la expansión de contagios. 

De ese modo, repudió tanto al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, como a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de CABA, integrada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli.

Esa cámara había ordenado habilitar las clases presenciales en la Capital Federal, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el gobierno Nacional el viernes pasado, aunque hoy la Justicia Federal dejó sin efecto el fallo que permitía clases presenciales en CABA. 

Así, reveló que un grupo de legisladores piden que "se inicie un proceso de destitución ante el Consejo de la Magistratura a estos tres jueces, porque han obrado fuera de su competencia, porque claramente en su fallo no hay ninguna referencia a la situación pandémica que estamos atravesando".

"Es de una irresponsabilidad muy grande lo que han hecho, por supuesto, orquestado por el propio jefe de Gobierno", añadió.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Detectan casos de variantes de India y Sudáfrica en viajeros llegados al país

El Ministerio de Salud confirmó el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros. En dos casos se trata de las B.1.617.2 y B.1.617.1 (India), y en un tercero de B.1.351 (Sudáfrica).

Show Buttons
Hide Buttons