Home / Noticias / Marco Lavagna: «Argentina necesita dar un giro de 180 grados en su economía»

Marco Lavagna: «Argentina necesita dar un giro de 180 grados en su economía»

Después de que el precandidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna, presentara su plan económico mientras se aproximan las elecciones primarias, el diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires dijo que esa fuerza política espera, mediante un programa antiinflacionario, poder bajar rápido la inflación del 43% que puede terminar este año a un 25% el año que viene, y llevarla a entre 5 y 10% en un programa de tres años.

El también precandidato a diputado nacional por CABA consideró que «hay dejar bien claro que Argentina necesita dar un cambio de rumbo de 180° en su política económica, que no son con parches o con políticas aisladas; va a poder corregirlo y para eso se necesita una visión integral».

«Si el gobierno sigue haciendo más de lo mismo más rápido, el resultado va a seguir siendo el mismo más rápido. Lo que tiene que entender en Ejecutivo es que tiene que cambiar la lógica de pensamiento, y en la medida en que no cambie, la situación va a seguir complicándose, la situación social, la situación del empleo».

Así, afirmó que, cuando Consenso Federal subraya la necesidad de ponerle plata en el bolsillo a la gente, con medidas concretas como, por ejemplo, la baja del IVA para algunos productos de la canasta básica de alimentos, eso tiene detrás «una concepción sobre cuáles son los focos centrales» que debe tener en una economía.

En ese sentido, se refirió al tema de las altas tasas de interés que promueve el gobierno, el cual ha sido criticado en los últimos días incluso por economistas ortodoxos.

Al respecto, el diputado indicó que «el problema no es las Leliqs, el problema es cómo empezás a tener una economía que tenga otra lógica».

Porque las altas tasas de interés, para Lavagna, están sobre la base de un programa económico del oficialismo basado en ver cómo mantienen «tranquilos» a los mercados financieros.

«Nosotros esperamos es, a través de un programa antiinflacionario, poder bajar rápido la inflación del 43% que puede terminar este año; poder bajarla el año que viene a un 25%, el año siguiente a un 10, 15%, y después 5% al 10%, en un programa de tres años».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Padre Pepe Di Paola: «La situación se agrava en las villas»

Al día siguiente de que el candidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández, visitara la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María "Pepe" Di Paola, que forma parte del grupo de Curas en la Opción por los Pobres y que realiza su tarea pastoral en la Villa La Cárcova, aseguró que lo que más le preocupa es cómo el eje del trabajo se ha perdido en los últimos años.