Home / Noticias / Mara Ruiz Malec: "Para el gobierno anterior era un objetivo bajar salarios"

Mara Ruiz Malec: "Para el gobierno anterior era un objetivo bajar salarios"

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires afirmó que durante el gobierno macrista "cuando tuvieron que recortar no tuvieron duda en hacerlo vía los salarios". También afirmó que "hay que sentarse seriamente a discutir la coparticipación".

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec dialogó en FM La Patriada sobre las paritarias del sector público que bonaerense, la coparticipación y la política salarial de la administración anterior.

"Las dos paritarias más grandes ya han sido cerradas, que es la de docentes y estatales. Hoy tenemos con el sector médico, que de alguna manera están enganchados a la paritaria general, con lo cual creo que vamos a discutir algunas cuestiones quizás no salariales", contó la Ministra.

Entre las paritarias pendientes, también está el "sector de la salud no profesional y la judicial", agregó.

Además, habló de la negociación con el sector docente: "Acordamos un 15%. Con los estatales tenemos una reapertura pendiente en diciembre".

La Ministra remarcó que  durante el gobierno anterior no hubo gasto en obra o salarial y que "el ajuste se usó para pagar una deuda que se había pedido de manera irresponsable".

En esa línea, se diferenció respecto del gobierno anterior: "Para el otro gobierno era un objetivo bajar salarios, el nuestro es subir salarios, pero tampoco podemos decir que lo vamos a hacer cuando todavía no tenemos garantizados los recursos necesarios".

El gobierno de María Eugenia Vidal "no veía como algo malo" bajar salarios, afirmó. Y comentó que "cuando tuvieron que recortar no tuvieron duda en hacerlo vía los salarios".

También explicó que la provincia de Buenos Aires es "deficitaria": "La provincia aporta en términos impositivos mucho más de lo que recibe, siendo que tiene grandes bolsones de pobreza y desocupación".

Ruiz Malec señaló que es necesario "sentarse seriamente a discutir la coparticipación", ya que "la provincia (de Buenos Aires) desde hace muchos años aporta más de lo que recibe".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada

También podés ver...

La razón feminista, o la pregunta sobre feminismo popular y formas de organización

En una conversación en la noche de FM La Patriada, la filósofa Malena Nijensohn trazó algunas líneas que recorren su libro, La razón feminista, y deslizó la posibilidad de empezar a pensar en cuestiones vinculadas con la organización, lo cual invita también al desafío de una reflexión sobre las significaciones del verticalismo.