Home / Programas / Los únicos privilegiados / Manuel Sueiro: «Hacemos responsable al gobierno de Bolivia de lo que ocurra con los compañeros»

Manuel Sueiro: «Hacemos responsable al gobierno de Bolivia de lo que ocurra con los compañeros»

El secretario adjunto de ATE Capital manifestó su preocupación por el hostigamiento del gobierno boliviano. Agregó además que no están recibiendo respuesta de la cancillería argentina para lograr un marco preventivo.

En diálogo con FM La Patriada, Manuel Suerio, secretario adjunto de ATE Capital manifestó su preocupación por el hostigamiento que esta sufriendo la comitiva argentina que viajo a Bolivia conformada por abogados, juristas, organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y organizaciones sindicales.

“Están en una iglesia en El Alto, en La Paz donde están esperando más de 100 personas esperando para poder declarar, para denunciar. Hay un protocolo de denuncia. Esto es lo que están tratando impedir”, agregó.

Al llegar al aeropuesto de Santa Cruz de la Sierra fueron agredidos e interceptados por la Interpol. Horas más tarde el ministro de gobierno Murrilo los amenazó en un comunicado. En referencia a esto Sueiro dijo, “Hacemos responsable al gobierno de Bolivia de lo que ocurra con cada uno de los compañeros y compañeras”.

En referencia a la falta de respuesta de la cancillería argentina dijo, “estamos hablando de una cancillería que es cómplice con el golpismo”.

“Somos las organizaciones sociales, sindicales, los organizamos de derechos humanos, los que tomamos la iniciativa de ir a ver qué pasa con el pueblo boliviano y eso es lo que esta impidiendo el gobierno de Bolivia y el gobierno Argentino no colabora en absolutamente nada”, completó.

Sobre los dichos de medios de comunicación bolivianos aclaró, “montaron el escenario que están en un hotel lujoso pero están durmiendo en cama dobles de a cuatro, no reciben alimentos desde ayer al mediodía».

«Construyen un escenario para que sectores civiles salgan a cuestionar la presencia de estos compañeros», sentenció.

Fuente: Los únicos privilegiados – FM La Patriada

También podés ver...

María de los Angeles Sacnun: «Es una etapa que va a requerir del proceso de unidad»

La senadora de Santa Fe también habló de la reunión de todo el bloque en el Senado y destacó el trabajo de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, en lograr "múltiples consensos y diálogo político".