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"Macri y Dietrich están quebrando a Aerolíneas Argentinas"

Así lo afirmó el periodista Gustavo Sosa, especialista en gremiales, y dio detalles sobre los últimos números del balance de la empresa: "En el 2018 hubo un déficit de 14,7 mil millones de pesos, contra los 5 mil millones del 2017. Se triplicó el déficit en 12 meses".

"El gobierno nacional no quiere a Aerolíneas Argentinas, quiere beneficiar el ingreso de empresas privadas" aseguró el periodista. Pero como tampoco la puede privatizar "lo que está haciendo sistemáticamente es quebrarla", denunció. El análisis del balance de la areolínea de bandera indica que el déficit es el más alto en 10 años y comparó los números de la gestión de Mariano Recalde cuando la aerolínea de bandera fue recuperada por el Estado, "en el 2009 el déficit era de 900 millones de dólares y en el 2015 se redujo a 160 millones".

"Lo que hizo el gobierno de Macri apenas asumió su gestión fue liberar el ingreso de las low cost, ese fue el primer paso al vaciamiento", explicó. "Esto generó que el precio de las tarifas empiece a bajar" y aclaró que al contrario de ser algo positivo, es ilegal ya que, "hay una ley que establece que el precio de las tarifas aerocomerciales no puede ser menor al de la aerolínea de bandera. El gobierno liberó este piso tarifario". Aún así el ministro Dietrich afirmó que esta eliminación de la banda perjudicó al sector, "no es un error, es una política deliberada, que además se está llevando puesta a empresas privadas como Andes, por ejemplo", aclaró.

"Las low cost son la punta de lanza para implementar la reforma laboral" y añadió que "los trabajadores de estas empresas no tienen derechos". laborales. Las low cost ponen sus propios delegados que son empleados puestos por la empresa". Hay una avanzada del gobierno sobre los gremios "el presidente busca una flexibilización laboral de hecho, estigmatiza a los sindicatos y habla de Aerolíneas como un gasto, no como una inversión".

Consultado sobre la nueva modalidad del personal de Aerolíneas, leer comunicados sobre la situación de la empresa dentro de la aeronave, que generó repudios y apoyos desde diferentes sectores, Sosa opinó, "hay que leerlo en clave electoral. El gobierno está fidelizando a sus votantes" y afirmó que "la medida es totalmente legítima ya que los pilotos están dentro de su lugar de trabajo".

Para finalizar el periodista analizó las diferencias entre las gestiones del gobierno de Cristina Fernández y el de Mauricio Macri, "hay una mirada diferente sobre lo público, sobre la soberanía y la necesidad de contar con una aerolínea de bandera".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

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