Home / Noticias / «Macri perdió medio millón de votos en la provincia de Córdoba»

«Macri perdió medio millón de votos en la provincia de Córdoba»

Lo aseguró Martín Gill, intendente de la localidad de Villa María, quien también imagina, en caso de que Alberto Fernández sea finalmente elegido como presidente en octubre, una "relación inmejorable" entre él y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. "Sé el respeto que (Alberto) tiene por el gobernador Schiaretti, por su trabajo", dijo Gill, y también calificó al jefe provincial cordobés como "un hombre de diálogo, que permanentemente aboga por la construcción de un país más federal".

En una entrevista con FM La Patriada, a Gill se le preguntó cómo imagina, si Alberto Fernández es finalmente elegido como presidente en octubre, la relación entre él y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

«No me cabe la menor duda que va a ser inmejorable, porque me ha tocado hablar mucho con Alberto, sé lo que piensa, el respeto que tiene por el gobernador Schiaretti, por su trabajo», dijo.

De ese modo, también subrayó que conoce al jefe provincial cordobés, a quien definió como «un hombre de diálogo, que permanentemente aboga por la construcción de un país más federal».

En cuanto al desempeño electoral del oficialismo gobernante en la provincia de Córdoba, que supo ser clave para su victoria en 2015, Gill destacó que Mauricio Macri «perdió medio millón de votos en la provincia de Córdoba».

En cambio, «el peronismo dentro del Frente de Todxs obtuvo un 31%, que es un número muy importante para pensar camino a lo que viene y a seguir intentado dar vuelta la página de historias de desencuentros entre Córdoba y la Argentina», dijo.

En ese sentido, precisó que «el voto del kirchnerismo más duro en la provincia de Córdoba se ubica en un 8 o 9%, que fue lo que se obtuvo en la elección de diputados en 2017; Unidad Ciudadana obtuvo esa cantidad de votos», mientras el peronismo alcanzó el 31% en esos comicios. 

«En este caso -prosiguió- hay un aporte muy sustantivo de votos que vienen del Justicialismo».

Además, hizo énfasis en que «hubo un trabajo de intendentes, de dirigentes del Partido Justicialista que explicaron, casa por casa, vecino por vecino, la importancia que tenía brindar el respaldo a la fórmula del Frente de Todxs y a Alberto Fernández por su compromiso para superar las antinomias».

«Es cierto que Córdoba necesita de la Argentina pero también es cierto que, en este momento tan difícil, la Argentina necesita de Córdoba y para eso tiene que haber un esquema de dialogo y trabajo compartido», completó.

Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Padre Pepe Di Paola: «La situación se agrava en las villas»

Al día siguiente de que el candidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández, visitara la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María "Pepe" Di Paola, que forma parte del grupo de Curas en la Opción por los Pobres y que realiza su tarea pastoral en la Villa La Cárcova, aseguró que lo que más le preocupa es cómo el eje del trabajo se ha perdido en los últimos años.