AHORA

ZAFFARONI: «EL GOBIERNO Y EL CANCILLER SON TÍTERES MENORES DEL TOTALITARISMO FINANCIERO»

Home / Noticias / «Macri no planteó que será el líder de la oposición»

«Macri no planteó que será el líder de la oposición»

En declaraciones a FM La Patriada, Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO por la ciudad de Buenos Aires, también aseguró que la alianza Juntos por el Cambio intentará ser una "oposición constructiva". Y consideró que en el gobierno de Mauricio Macri "hubo un notorio avance en la autonomía y en la independencia de la Justicia".

En una entrevista con FM La Patriada, Tonelli habló de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el presidente saliente en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el rol que tendrá la alianza Juntos por el Cambio como opositora a un gobierno presidido por Alberto Fernández.

«Fue emotiva, en algún aspecto, porque todos teníamos la certeza que era la última durante la presidencia de Mauricio; también implicaba una despedida de María Eugenia Vidal. Tuvo un contenido emotivo ciertamente mayor del habitual», expresó.

Con respecto a la posición de Macri, sostuvo que «él tampoco planteó que su rol iba a ser, indefectiblemente, el del líder de la oposición, sí planteó que va a seguir en política representando a quienes lo votaron».

Pero, de ninguna manera, a juicio de Tonelli, Macri planteó que «él tiene que ser el líder o él tiene que ser quien conduzca. Eso explícitamente no lo dijo ni lo sugirió».

En ese sentido, subrayó el hecho de que Juntos por el Cambio es una alianza, es una coalición de tres partidos como el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, y sería natural que en la etapa que viene, sin un presidente de la Nación que pueda liderar tal coalición, exista una «conducción más horizontal» y plural.

Además, según Tonelli, ayer «todos exaltaron la necesidad y conveniencia de mantener la unidad del interbloque; de trabajar juntos los tres partidos que conformamos la alianza y no generar divisiones internas. Yo voy a trabajar en ese sentido».

Con respecto al rol opositor que tendrá Juntos por el Cambio de cara al próximo gobierno de Alberto Fernández, el diputado aseguró que intentarán ser «una oposición constructiva, es decir, no vamos a poner palos en la rueda».

«En la medida en que el gobierno acepte el diálogo, acepte la búsqueda de consensos, acepte el intercambio de ideas, nosotros vamos a intentar ser una oposición constructiva. Así que espero que tengamos ese diálogo fecundo aquí en el Congreso y podamos colaborar en la sanción de esas leyes, que me parece muy natural que se discutan en diciembre durante sesiones extraordinarias», aseveró.

 

Cambiemos, el Poder Judicial y el pedido de la ONU

 

Tonelli también fue consultado sobre el reclamo de la ONU al gobierno de Macri por posibles presiones, arbitrariedades y manipulaciones sobre distintos integrantes del Poder Judicial.

Al respecto, afirmó que «durante el gobierno de Cambiemos hubo un notorio avance en la autonomía y en la independencia de la Justicia, y en la relación institucional que debe haber entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial».

«Una cosa es que no nos gusten determinados fallos de la Justicia; yo podría hacer una lista larguísima de fallos de la Justicia que a mí en los últimos años no me han gustado o no me parecen acertados; pero eso no tiene nada que ver con que el gobierno no respete la autonomía y la independencia de la Justicia. Son cosas totalmente distintas», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

El pueblo boliviano sufre la represión pero va a resistir

Lo aseguró Franklin Flores, diputado del Estado Plurinacional de Bolivia, quien también contó, en una entrevista con FM La Patriada, cómo los "medios nacionales no muestran a la comunidad internacional o a la población misma este atropello, este amedrentamiento, esta intervención militar, policial, en la gente".