Home / Noticias / «Macri institucionalizó una mesa judicial para perseguir opositores»

«Macri institucionalizó una mesa judicial para perseguir opositores»

Lo dijo Eduardo Valdés, diputado del Parlasur, después de quedaran en libertad Cristóbal López y Fabián De Sousa tras casi dos años de prisión preventiva. Según el dirigente, por primera vez en la historia argentina se legitimó una mesa judicial que tenía como objetivo "decidir la honra y la deshonra de las personas" y eso es lo más nefasto del gobierno de Macri.

Valdés, también candidato a diputado nacional por el Frente de Todxs, habló con FM La Patriada sobre la liberación de Cristóbal López y Fabián De Sousa, y dio su opinión sobre cómo funcionó la justicia en la era de Mauricio Macri, usada, dijo, para la persecución a opositores y para detener de modo ilegal a personas.

«Fueron mal detenidos. Podrían haber sido investigados sin tener que detenerlos. Yo creo que el delito de ellos fue tener un medio de comunicación que era opositor a Mauricio Macri. Ellos querían despojar a ese grupo de los medios de comunicación», aseguró.

«Ahora está saliendo a la luz la persecución que Macri ha hecho abiertamente a otros dueños de medios de comunicación que fueron oficialistas inclusive, como lo que denuncia Daniel Vila», dijo el abogado y dirigente peronista de CABA.

«No tengo ninguna duda que acá hubo un equipo jurídico armado por Mauricio Macri con la única intención de querer quedarse con los negocios de Cristóbal López y Fabián De Sousa, y a su vez silenciar el canal C5N», prosiguió.

En ese sentido, Valdés remarcó en el hecho de que, a su juicio, sucedió, por primera vez en la historia argentina, que se legitimó una mesa judicial «que tenía como objetivo decidir la honra y la deshonra de las personas».

«Macri institucionalizó una mesa judicial para perseguir opositores. Así se hizo con Hugo Moyano y con Pablo Moyano porque se opusieron a la reforma laboral; así se hizo con Víctor Santa María y con Horacio Verbitsky porque publicaron en Página/12 quiénes eran los que habían blanqueado dinero, así se hizo con Cristóbal López y con Fabián De Sousa», puntualizó.

Esa mesa judicial, según Valdés, estaba conformada, entre otros, por Fabián Rodríguez Simón, Daniel Angelici y el ministro de Justicia, Germán Garavano, «quien llevó a su escritorio a este delincuente serial de (Leonardo) Fariña y la propia abogada de Fariña de ese entonces denunció cómo le puso todo a disposición para que hiciera una declaración imputando a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner».

Así, a juicio de Valdés, esa «mesa judicial es lo más nefasto que debe haber tenido el gobierno de Mauricio Macri».

Y por ese motivo, el presidente argentino, para Valdés, «Macri va a quedar en la historia como quien ha detenido ilegalmente a muchas personas. Empecemos por Milagro Sala». 

Por último, el dirigente peronista porteño consideró que el candidato del Frente de Todxs, Alberto Fernández, tiene una gran oportunidad de Argentina «vuelva a ser un país normal, no un país excepcional».

«A quien Alberto ponga en el Ministerio de Justicia y en la AFI serán los que van a marcar si hay un tiempo nuevo o no en la institucionalidad argentina», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.