Home / Jarrones Chinos / Macri en la FIFA: «Es un cargo en el que no cree»

Macri en la FIFA: «Es un cargo en el que no cree»

Lo dijo Ernesto Cherquis Bialo, exvocero de la AFA, al dar su parecer sobre la designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA. Para el periodista deportivo, Macri, como dirigente deportivo, "ha abrazado, abraza todo lo contrario del espíritu de este cargo".

En una conversación con FM La Patriada, Ernesto Cherquis Bialo aseguró que a Mauricio Macri lo pusieron al frente de un cargo «en el que no cree, no siente y es opuesto a su filosofía y a sus principios».

Y eso porque, según desplegó, la Fundación de la FIFA tiene como objetivos fundamentales la solidaridad con los necesitados, la reparación de instalaciones deportivas en el lugar del mundo que fuere, y la ayuda tendiente a que el fútbol cumpla una función fundamental en la educación de los jóvenes jugadores.

En ese sentido, el cuestionamiento al exmandatario Macri «no es -aseguró- un cuestionamiento personal ni tampoco el abordaje a conceptos políticos. Es simplemente la definición respecto de toda la formación estructural de Macri como dirigente deportivo ha abrazado, abraza todo lo contrario del espíritu de este cargo».

«Macri ha pretendido en la Argentina la privatización de los clubes, no ha atendido la educación siendo el titular del Ejecutivo, no ha atendido a la solidaridad de los deportes paralímpicos de personas con capacidades diferentes que han realizado manifestaciones frente al Congreso, por lo menos tres».

También contó que, antes de dejar de ser presidente en Argentina, Mauricio Macri le pidió al mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, «que le encantaría hacer cosas por el fútbol» desde esa institución.

Por otra parte, Ernesto Cherquis Bialo recordó que Mauricio Macri no quería que el conductor televisivo, Marcelo Tinelli –quien ayer lanzó duras críticas a la designación del exmandatario en la FIFA-, «se proyectara desde la AFA de la misma manera que él se proyectó desde Boca».

«Se interviene la AFA para que Tinelli no sea presidente», aseveró el periodista deportivo.

En esa línea, el exvocero de la AFA fue consultado por la posibilidad de que el popular conductor televisivo pueda ser presidente de la AFA.

Al respecto, dijo que «podrá ser presidente de la AFA tan pronto se lo proponga, con perseverancia, consistencia, paciencia y trabajo militante, cosa que, hasta ahora, no ha podido llevar a cabo porque Marcelo es un monstruo mediático, pero no todo se maneja desde los medios».

«A veces hay que golpear la puerta», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Poder Judicial y críticas: «Hay gente valiosa y creíble»

Lo dijo el titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien habló del Poder Judicial, las posibles reformas y el impuesto a las ganancias. Según dijo, el porcentaje de funcionarios cuestionados por su labor es ínfimo. "Eso es apenas el 0, 1 por ciento; hay un 99 por ciento de gente que intenta trabajar bien".