Home / Programas / No vuelven más / Luis D’Elia: «Hoy el papel de los militares lo ocupan jueces y grupos mediáticos»

Luis D’Elia: «Hoy el papel de los militares lo ocupan jueces y grupos mediáticos»

El dirigente social aseguró que los dirigentes que se enfrentaron a Estados Unidos y al ALCA "hoy están en la cárcel o son perseguidos judiciales" y comparó esta persecución con el Plan Cóndor. "Hoy no se llama Plan Cóndor, se llama Plan Lawfare", dijo.

Luis D’Elia, dirigente social, dialogó con FM La Patriada y aseguró que es un «preso de los Estados Unidos».

Además, indicó que está detenido «por haber organizado una protesta social, tras el asesinato de un dirigente» y señaló que «lo volvería a hacer».

En este sentido, manifestó que los que se enfrentan a Estados Unidos y al ALCA «están en la cárcel o son perseguidos judiciales». 

El dirigente social denunció que «con el Plan Cóndor nos dejaron un millón de detenidos y desaparecidos. Hoy el papel de los militares lo ocupan los jueces y los grupos mediáticos de poder. Hoy no se llama Plan Cóndor, se llama Plan Lawfare».

Consultado por el gobierno de Alberto Fernández, consideró que lo ve «medio lento» ya que el presidente dijo «nunca más lawfare» y después «pasamos a negar los presos políticos, que estábamos mal detenidos, que no somos presos políticos».

«Acá está lleno de presos políticos, ha habido un atropello total a los derechos constitucionales», indicó.

Interrogado por cómo ve la situación en los barrios mas vulnerables, en el contexto de la pandemia, expresó que es «una situación muy dura, de extrema pobreza, de hambre y de marginalidad» pero que también hay «una respuesta solidaria, fundamentalmente de las organizaciones sociales».

En esta línea, opinó que tiene que «surgir una nueva sociedad. Más justa, más igualitaria, con más justicia social, soberanía política e independencia a la hora de tomar decisiones».

El dirigente contó que se mantiene en diálogo con Fernando Esteche y Amado Boudou.

Sobre el futuro de Argentina, consideró que «no va a ser fácil. Los ricos y sectores dominantes tiene una voracidad tremenda en nuestro país».

Además, indicó la necesidad de «una ley de medios que le ponga límites a la hegemonía» y  «abra el juego, que democratice».

El dirigente señaló que «poco le sirvió a (Mauricio) Macri y sus amigos controlar todas las radios, call center, encuestadoras, para perder por 17 puntos en las PASO».

«Evidentemente hay un pueblo que le tiene bien picado el boleto a la hegemonía mediática y no les hace el juego», concluyó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada. 

También podés ver...

Pedro Cahn: «Sacrificamos mucho de la vida diaria para evitar un mal mayor»

El médico infectólogo que forma parte del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández también pidió evitar el uso del sintagma "testeos masivos". "Mucha gente pregunta por qué no se hacen testeos masivos, lo cual significaría poner una mesita en Callao y Corrientes y a cada uno que pase hacerle un test de coronavirus", precisó.