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Luis Alberto Quevedo: «La comunicación no sustituye a la política ni a la crítica situación que está viviendo el país»

El director de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), Luis Alberto Quevedo, analizó la formas de comunicación política utilizada por el presidente Mauricio Macri. Puntualmente se refirió a la aparición del Presidente en la vivienda de una familia para realizar el anuncio de nuevas medidas económicas.

El director de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), Luis Alberto Quevedo, analizó la formas de comunicación política utilizada por el presidente Mauricio Macri. Puntualmente se refirió a la aparición del Presidente en la vivienda de una familia para realizar el anuncio de nuevas medidas económicas.

Quevedo señaló que «es parte de la búsqueda de esta comunicación política, que es, estar en una casa humilde con una señora que además dice que dejó de usar teléfono celular porque no puede pagar ningún tipo de cuota, y que su deterioro económico está a la vista en la precariedad de la casa, y también en lo único que puede ofrecerle al presidente, que es un vaso de agua».

En relación a esta escena, manifestó que «hay un montaje comunicacional ahí, que el presidente habla con quien  está realmente en una situación desesperada en cuanto a lo económico», expresó, y consideró que «sin embargo, esa misma señora representa lo que el presidente quiere escuchar, que es que, la situación es muy dramática, desesperante, estamos mal, pero la verdad es presidente, que seguimos confiando en usted».

Quevedo enfatizó en la respuesta de la señora en esta parte de la escena, cuando le responde al presidente; «son palabras caídas del cielo, que es lo que todos queremos escuchar», y expresó que en esa frase hay una construcción del lenguaje de las redes sociales», con un tipo de vídeo que aparenta ser casero, con un mal sonido, con una mala imagen en un ambiente un poco borroso, y que sin embargo, es un vídeo muy bien cuidado, muy bien producido, que dura 4 minutos y medio, y que tiene una narrativa discursiva muy prolija, aseguró.

El director de FLACSO consideró que en esta acción queda expresada buena parte de la comunicación política que Mauricio Macri ha hecho, «que es el uso intensivo de las redes sociales, la espontaneidad construida, y la proximidad que Mauricio Macri tiene con los que mas necesitan. En ese sentido expresó que «el quiere aparecer con una proximidad que en realidad, el plan económico no acompaña», dijo, y remarcó que en realidad la comunicación no sustituye a la política, ni a la gravísima situación económica que atraviesa el país.

Fuente: Lucho y vuelve repatriado – FM La Patriada

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