Home / Noticias / Lucila De Ponti: «La prioridad es que a nadie le falte comida en la mesa»

Lucila De Ponti: «La prioridad es que a nadie le falte comida en la mesa»

Luego de que la oposición acordara un proyecto unificado para declarar la emergencia alimentaria, que llevará, mañana, a la Cámara de Duputados, Lucila De Ponti, diputada nacional del interbloque Red por Argentina, señaló que en el día que queda para la sesión especial, seguirán apelando a "la sensibilidad y a la lectura política y social de algunas diputadas y diputados del bloque oficialista, que creo que pueden entender que estamos atravesando en nuestro país un momento muy difícil".

De Ponti explicó que los bloques de la oposición consensuaron «un texto en común» para declarar la emergencia alimentaria, porque existían distintos proyectos que se habían presentado por separado.

«Construimos este texto en común y la convocatoria a la sesión especial para el día jueves, donde vamos a tratar este único tema y nosotros necesitamos dos tercios de los presentes para poder aprobar el proyecto», explicó la diputada.

Desde la oposición, prosiguió De Ponti, se puede garantizar el quórum y también, tener dos tercios de los presentes «si el oficialismo no participa de la sesión».

«Ahora, si el oficialismo va a la sesión, ahí sí tendremos que ver qué decisión toma, qué posición quiere tener y, en ese sentido,  se aprobará o no el proyecto de la emergencia alimentaria«, dijo De Ponti, militante del Movimiento Evita.

Al ser consultada por la posición de los diputados del oficialismo sobre el tema, De Ponti contó que «nosotros sabemos que lo están discutiendo, que hay distintas posiciones, que incluso el presidente de la Cámara está formando parte de este debate y que tiene una posición en favor o, al menos, para permitir que se debata y, en todo caso, que la oposición apruebe este proyecto».

«Queda un día más hasta la sesión, seguiremos hablando; nosotros siempre apelamos a la sensibilidad y a la lectura política y social de algunas diputadas y diputados del bloque oficialista, que creo que pueden entender que estamos atravesando en nuestro país un momento muy difícil», declaró.

La diputada, además, señaló que se acusa a la oposición de «estar haciendo politiquería con este tema cuando, en realidad, en términos de la lectura política», desde las elecciones de agosto pasado, la sociedad ya se pronunció respecto del rechazo al gobierno actual.

Entonces, «nuestra iniciativa no va por ese lado, sino, fundamentalmente, por tener en claro cuáles son las prioridades en medio de este contexto de crisis tener en cuenta cuáles son las prioridades en medio de este contexto de crisis y, siempre la prioridad número uno es que a nadie le falte el plato de comida en la mesa».

«Entiendo que el gobierno se resiste a que ese titular de emergencia alimentaria aparezca de manera explícita, pero creo que lo que nosotros le estamos ofreciendo es una herramienta para garantizar estabilidad y mejores condiciones, incluso, para terminar su mandato», aseguró.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Martín Cabrales: «La devaluación nos pega fuerte en la industria del café»

El empresario de la industria del café se quejó por la falta de políticas de Estado sostenidas para el sector Pyme y se mostró de acuerdo con la firma de una pacto social impulsado por Alberto Fernández.