Home / Jarrones Chinos / Luciano Galende desde Chile: "Hay un pueblo dispuesto a cualquier tipo de resistencia"

Luciano Galende desde Chile: "Hay un pueblo dispuesto a cualquier tipo de resistencia"

Así lo aseguró el periodista, enviado especial de La Patriada, a ese país. Desde una manifestación que fue reprimida por la policía, Galende también dijo que al gobierno de Sebastián Piñera no se le ocurrió otra cosa que "reprimir, torturar gente, secuestrar".

"Estábamos en una marcha pacífica hasta que la policía avanzó sobre la gente tirando gases y agua", detalló el enviado especial a Chile, quien, además, aseveró que "la situación es la misma que venimos viendo desde hace 20 días".

"Hay un pueblo que está dispuesto a cualquier tipo de resistencia", prosiguió Galende, y aprovechó la ocasión para confirmar el paro general previsto para el martes.

Consutaldo sobre la composición de las manifestaciones, Galende comentó que "son totalmente transversales, es un movimiento que no tiene referentes, es toda la sociedad chilena".

Además, afirmó que "al gobierno de (Sebastián) Piñera no se le ocurrió otra cosa que reprimir, torturar gente, secuestrar".

"Esto no es por un partido político, es por una vida en paz, por una vida digna", explicó.

"Nadie creyó en el llamado de Sebastian Piñera y por eso mañana hay un paro general" dijo.

Para finalizar, Galende consideró que "la gente está luchando por un país distinto y no se va a ir de las calles".

Fuente: Hora Libre - FM La Patriada.

También podés ver...

Claudio da Passano: "El paso del tiempo le dio a mi oficio escala y color"

En la noche de FM La Patriada, el actor reveló cómo para él actuar se relaciona con el disfrute y la alegría, y también aprovechó la entrevista para hablar de actualidad y definir como "horroroso" el rol de la oposición política.

Show Buttons
Hide Buttons