Home / Noticias / Luciana Peker y el feminismo: "Hay que cuidar lo ganado y no retroceder"

Luciana Peker y el feminismo: "Hay que cuidar lo ganado y no retroceder"

La periodista y referente feminista lo dijo al advertir, en los últimos años, "una reacción bastante fuerte" a los avances en materia de género y diversidades. "La historia no es lineal", insistió la escritora, quien aprovechó la ocasión para decir también que la época de la pandemia es un momento para refugiarse en el deseo y "en el cuidado del otro y de la otra".

La periodista, escritora y referente del feminismo Luciana Peker dialogó con FM La Patriada sobre cómo los temas de género y diversidades han ganado atención en el espacio público en los últimos años, así como de la necesidad de que haya paridad en los medios de comunicación.

Luciana Peker destacó los avances en ese sentido, pero también los retrocesos, por ejemplo, en los últimos tres años en materia de mujeres como conductoras en la radio.

"Hay una reacción bastante fuerte y la historia no es lineal", por lo que remarcó la necesidad de "cuidar lo que hemos ganado y no retroceder". 

 

        La equidad en los medios

Por otra parte, Luciana Peker, fue consultada por la importancia de que el Senado haya aprobado y girado a Diputados un proyecto de Ley para promover la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional y de operadores privados.

"Me alegra muchísimo la ley porque la equidad nunca se da sola", dijo, en la medida en que "hay que generar las condiciones para que las mujeres estén, para que tengan posibilidades de trabajo, para que las voces sean diversas". 

 

        Deseo, amor, feminismo en la época de la pandemia 

Luciana Peker también se manifestó sobre los avatares en los que se encuentra la sociedad mundial ante el virus que recorre en planeta, que ha puesto en evidencia, entre otras cuestiones, el desastre medioambiental.

"Es un momento para refugiarse en el deseo, para volver a apostar en la amorosidad, al cuidado del otro y de la otra", dijo.

En ese sentido, consideró que "el feminismo genera una defensa de las mujeres y las diversidades deseantes. Y siento que muchos varones que no pertenecen a la derecha o a la ultraderecha podrían encontrar en este deseo femenino, feminista, feminizado tan alto, un lugar de amparo y de incluso de iluminación para su propio deseos". 

"Eso sería un gran lugar de resistencia para este mundo que nos toca y el que viene", completó.

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

Ecofeminismos y el Acuerdo de Escazú: mujeres y naturaleza, entre saberes y resistencias

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons