Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Lucía Topolansky: "La OEA no hace nada y el coronavirus destruye el continente"

Lucía Topolansky: "La OEA no hace nada y el coronavirus destruye el continente"

La exvicepresidenta de Uruguay y actual senadora por el Frente Amplio también dijo que el secretario general la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, "que es tan puritano para decir algunas cosas, tendría que estar en la línea de fuego hablando y tratando que todos los países hagan las cosas bien". "Pero no lo vemos", expresó.

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Lucía Topolansky criticó con dureza a Luis Almagro y también analizó la situación que vive el país vecino a raíz del coronavirus.

"La OEA no ha hecho nada en un momento en que el coronavirus está destruyendo nuestro continente, ni siquiera aparece en los medios", dijo Lucía Topolansky.

Y, agregó, "Almagro, que es tan puritano para decir algunas cosas, tendría que estar en la línea de fuego hablando y tratando que todos los países hagan las cosas bien, pero no lo vemos".

Sobre la situación actual respecto a la emergencia sanitaria, explicó que lo primero que se hizo en el país vecino fue habilitar a la industria de la construcción y las escuelas rurales pero con asistencia voluntaria.

Además, señaló que recientemente se habilitaron los comercios no esenciales.

En ese sentido, declaró que "el sistema de salud estaba muy sólido en Uruguay" a raíz de la reforma hecha durante el gobierno del Frente Amplio en el 2008, en la cual "se creó el sistema nacional integrado de salud donde el sistema público, el sistema mutual y el privado están coordinados con una junta rectora y hubo una mejora enorme de la salud publica en todo el tiempo del gobierno del Frente".

"Se hicieron hospitales nuevos en su momento, algunos fueron criticados porque en realidad se planteaba que estábamos invirtiendo demasiado en salud, sin embargo la vida nos dio la razón", destacó.

Además, aseguró que la situación sanitaria y política de Brasil genera preocupación por la extensión fronteriza que comparten.

"Da la impresión que las autoridades brasileños no tienen responsabilidad social",  apuntó.

Por otra parte, aseguró que la Ley de Urgente Consideración impulsada por el gobierno uruguayo "es un mecanismo extremo" y que "nunca había habido una ley de 501 artículos con esa característica".

"Ellos meten ahí desde reformas al código penal hasta reforma a la producción de chorizos artesanales. Es un mamarracho, de hecho 37 leyes en una y yo creo que lo hacen porque esa coalición que hicieron basada en ese documento está atada con piolines entonces tiene que tratar de sacar todo lo que puedan lo más rápido posible", agregó.

También manifestó su preocupación por otro proyecto de ley en donde, según la senadora, se intenta "eliminar prácticamente la Ley de Servicios de Comunicación que se había hecho durante el periodo del Frente Amplio".

"Si al coronavirus le sumamos  la ley de urgente consideración, la de presupuesto, esta nueva ley de medios y alguna cosa más que van a mandar, esa suma me da como resultado más pobreza", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

 

 

 

 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán, Luciano Galende y Mariana Moyano

La Infancia de antes, la celebración de los 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, recuerdos de 678 de ese día, entre los temas durante el encuentro de Carlos Barragán, Luciano Galende y Werner Pertot.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24