Home / Jarrones Chinos / Luana Volnovich: "Alberto es un constructor de consensos"

Luana Volnovich: "Alberto es un constructor de consensos"

Después del cruce entre Alberto Fernández y el gobierno porteño por la atención de los adultos mayores, la directora ejecutiva del PAMI remarcó que "entre el 15 y el 20 por ciento de los pacientes que son vecinos de la ciudad de Buenos Aires", no encuentran camas en la capital y "nos es más fácil conseguirlas" con prestadores en la provincia de Buenos Aires.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, conversó con FM La Patriada sobre la situación de la obra social y también hizo referencia a la polémica entre el presidente Alberto Fernández  y el gobierno porteño por la situación de los adultos mayores ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

"Toda nuestra población prácticamente es la población de riesgo. Es lógico, natural que nuestra obra social esté mucho más exigida. Diría que es la más exigida en Argentina, sin duda alguna", aseguró la funcionaria.

En ese sentido, contó que, desde que comenzó la cuarentena, se abrieron dos hospitales, el Hospital Esteban Echeverría y el Hospital Bicentenario de Ituzaingó.

"Todo este tiempo estuvimos intentando aumentar la capacidad de camas, justamente sabiendo que la presión sobre PAMI es mucho más fuerte y es natural que nuestro sature antes que el resto de los sistemas", dijo.

Luana Volnovich también se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández, quien en la inauguración del Hospital Bicentenario de Ituzaingó dijo que "los adultos mayores que hoy se enferman de Covid-19" en la capital argentina deben ir a atenderse a la provincia de Buenos Aires porque "en la ciudad no tienen lugar para atenderse".

Eso generó una polémica con el gobierno porteño, pues el ministro de Salud, Fernán Quirós, dijo que esa situación se debe a un acuerdo que hizo el PAMI con las clínicas del conurbano bonaerense, amén de negar que los hospitales de la ciudad estén saturados.

Según la titular de PAMI, "entre el 15 y el 20 por ciento de los pacientes, que son vecinos de la ciudad de Buenos Aires afiliados", no encuentran camas en la capital y, agregó "nos es más fácil conseguir camas prestadores nuestros en la provincia de Buenos Aires". 

"Es decir, los derivamos y los internamos en distintos prestadores que hay en la provincia de Buenos Aires", precisó.

 

Alberto, un constructor de consensos

 

Así lo definió Luana Volnovich a propósito de ser consultada sobre si las declaraciones del presidente, entonces, no tuvieron que ver con un reproche hacia la gestión sanitaria del gobierno que preside Horacio Rodríguez Larreta. 

"Siempre hay chisporroteos, pero Alberto viene haciendo un esfuerzo muy grande por plantear que el AMBA es una región única, que hay absoluta solidaridad en todas las jurisdicciones. Siempre hay como chisporroteos, a veces sobre lo que quiso decir, pero es un constructor de consensos nato".

"Alberto habló con datos de la realidad. Y está planteando que no importa dónde estés y dónde vivas. Hay un Estado nacional que se preocupa por los adultos mayores

"Y si hoy el sistema de salud de Capital Federal está más saturado, que los adultos mayores se queden tranquilos que los vamos a atender en la provincia de Buenos Aires", completó.

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Darío Grandinetti: "La derecha quiere consensuar en función de lo que piensa"

"Quieren gobernar ellos, no aceptan perder una elección. El consenso es siempre y cuando ellos te permitan lo que están dispuestos a permitirte", dijo a FM La Patriada el actor con extensa trayectoria local e internacional. Y en esa apuesta de la derecha, consideró que "los medios tienen una grandísima responsabilidad".