Home / Noticias / Lozano cree que habría que investigar la deuda pública

Lozano cree que habría que investigar la deuda pública

Para el economista y director del Banco Nación "la revisión e investigación parlamentaria de la deuda sería vital como condición para plantear una estrategia diferente". También remarcó que "sin suspensión de los pagos por un par de años, la reactivación de la economía argentina se complica de manera severa"

En una entrevista con FM La Patriada, Lozano habló de la preocupación que existe a raíz de la deuda externa que afronta Argentina y también remarcó cómo, no obstante esa situación, el gobierno de Alberto Fernández dio un giro respecto de la política económica de Mauricio Macri, al pasar del ajuste y la recesión a una estrategia en la que se prioriza la reactivación económica.

"Para que esto pueda darse hay dos limitantes centrales, que tienen que ver con la herencia que deja el macrismo y uno es la deuda. Sin suspensión de los pagos por un par de años, la reactivación de la economía argentina se complica de manera severa. En ese sentido, es central lo que termine ocurriendo en esa materia", aseguró.

Para Lozano, además, habría que poner en marcha una investigación de la deuda pública; "la revisión e investigación parlamentaria de la deuda sería vital como condición para plantear una estrategia diferente".

Pero, según el economista,"hay una concepción que cree que es bueno mantener una relación amigable en el proceso de renegociación, por eso creo que, además, se ha decidido mantener los pagos; los pagos no se suspendieron sino que se mantuvieron". 

"En todo caso, quizás el punto crítico apareció con la provincia de Buenos Aires. Pero, en general, desde que asumió el gobierno y, de hecho, el propio ministro (Martín) Guzmán lo dijo en la última conferencia, si bien vemos que esta deuda es impagable, hemos mantenido los pagos como señal de buena amistad a los acreedores y como marco para el proceso de negociación", dijo.

"Imagino que habrá una conversación adelantada que, de alguna manera, se espera que esto termine dándole a la Argentina el oxígeno financiero que necesita", aseveró.

Asimismo, Lozano remarcó la importancia de ver "quiénes son los bancos que intervinieron colocando deuda en Argentina, quiénes son los funcionarios que actuaron en nombre del Estado y qué relación tienen con esos bancos, en qué medida se cumplió con la normativa administrativa y jurídica que implica endeudar el Estado".

Y, por otro lado, habría que dar cuenta de "quiénes fugaron capitales".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán, Luciano Galende y Werner Pertot

Las migraciones, la selfie en el Congreso, el desalojo en Guernica, la situación de la familia Etchevehere, entre los temas durante el encuentro de Carlos Barragán, Luciano Galende y Werner Pertot.