Home / Noticias / «Los problemas se resuelven bajando el gasto público»

«Los problemas se resuelven bajando el gasto público»

Lo afirmó el economista jefe de la Fundación FIEL, Daniel Artana. "La confianza en un país se construye con un programa económico que cierre en lo monetario y en lo fiscal", dijo.

«Con falta de confianza es muy difícil tener una economía que funcione», aseguró el economista de FIEL y añadió que esa confianza «se construye con un programa económico que cierre en lo monetario y en lo fiscal».

No obstante, aseguró que en lo inmediato «no hay un buen sustituto a tener cuentas fiscales ordenadas y mirar más allá».

También opinó que «el actual gobierno está comprometido a bajar el déficit fiscal pero lo hizo tarde y lo hizo mal».

«Los problemas no se resuelven con más impuestos sino bajando el gasto público», aseveró.

Sobre la cuestión impositiva, manifestó que «tenemos la mayor tasa de la región»y que eso «no se soluciona con más impuestos a los ricos».

Consultado sobre las versiones de resolver el problema de la deuda externa como lo hizo Uruguay, opinó que «la salida uruguaya fue postergar los pagos a costa de un ajuste fiscal de 3 puntos del PBI y no la hizo subiendo impuestos sino bajando el gasto».

El gobierno de ese momento «pagó un costo político muy alto. El ajuste fue tan impopular que borró al partido colorado de la escena política», dijo.

Sobre las declaraciones de Domingo Cavallo sobre los riesgos de caer en una hiperinflación, el economista coincidió en que «hay más riesgos que hace un año atrás» y aseguró que «no vamos a pasar de 55% de inflación a 0 en un año».

También advirtió: «Nadie va a invertir en un país con esta inflación».

«Solamente con el crecimiento no se resuelven los problemas, no hay que enamorarse del excel», opinó.

«Ojalá Alberto Fernández no cometa los mismos errores de pensar que todo se resuelve fácilmente», finalizó.

Fuente: País Productivo – FM La Patriada.

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.