Home / Noticias / Los estatales, en lucha en Chubut: protestas y cortes de ruta

Los estatales, en lucha en Chubut: protestas y cortes de ruta

Santiago Goodman, secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), contó que "todos los estatales estamos en esta lucha, porque estamos aún sin cobrar nuestros salarios, un 40% de nosotros; sin obra social desde hace cinco semanas".

Goodman habló desde el corte de la ruta 3, al ingreso de Puerto Madryn, que llevan a cabo como medida de fuerza y contó que les adeudan el sueldo desde el mes de julio.

«Necesitamos respuestas concretas. Todos los estatales estamos en esta lucha, porque todos los estatales estamos aún sin cobrar nuestros salarios, un 40% de nosotros; sin obra social desde hace cinco semanas, con severas problemáticas que, a partir de eso, se han dado en la salud pública», declaró.

La versión del Ejecutivo de Chubut, según Goodman, es que tiene un severo problema económico-financiero, con vencimientos de deuda en pesos y deuda en dólares.

«Nos dicen que no nos pueden pagar y que, por lo tanto, lo hacen en forma escalonada y parcial. Y el tema de la obra social, va depositando pero, como los vencimientos de la obra social ya están totalmente caídos, los médicos deciden no atender».

Goodman, además, hizo énfasis en que el único planteo del ministro de seguridad de la provincia es que «el corte de ruta es un delito y, por lo tanto, tiene que quitarnos de la ruta», pero «también es delito que paguen fuera de tiempo y fuera de forma, también es un delito que no tengamos obra social».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Roberto Baradel: «No volveremos a las clases presenciales tal como las conocimos»

El dirigente gremial lo dijo mientras se espera el tratamiento, previsto en el Consejo Federal de Educación, de los protocolos mínimos y obligatorios para la vuelta progresiva de clases ni bien la situación epidemiológica lo permita. "En todo caso, lo que se puede dar es una semipresencialidad y estableciendo prioridades", aseguró.