Home / Programas / Métodos Poco Claros / «Los empresarios que apoyaban a Macri ahora están con Alberto F.»

«Los empresarios que apoyaban a Macri ahora están con Alberto F.»

Así lo aseguró la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman. En ese sentido, consideró que la izquierda aportará "una mirada distinta, que se para desde una posición concreta de la defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud".

Bregman dio su parecer sobre las elecciones venideras a nivel nacional y también hizo referencia al debate entre los candidatos a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto,  la legisladora aseguró que «nuestro candidato Gabriel Solano tuvo un rol notable en el debate», eso sucede porque, en su opinión, «la izquierda fue una ferviente opositora al gobierno de Macri».

En ese sentido remarcó que el debate sirve, pero señaló que prefiere uno «con más cruces, con temario libre».

Sobre el rol de la izquierda ante el nuevo escenario político, de un eventual cambio de gobierno, señaló que «es importante llegar al Congreso por los desafíos que tenemos, por los índices de pobreza y desocupación que deja (Mauricio) Macri. Por el derecho al aborto».

Con respecto a la posibilidad de lograr la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo con la próxima composición del Congreso, adelantó, «si se repite el resultado de las PASO no se aprueba la ley. Antiderechos hay en todas las listas, excepto en la del Frente de Izquierda».

«Nos derrotaron en el Senado, por eso es muy importante el Congreso de Mujeres en La Plata para organizarnos y ver cómo seguimos».

Para finalizar, destacó que, en estos momentos, «los sectores empresarios que antes apoyaban a Macri ya se dieron vuelta y ahora están con Alberto Fernández».

«Ahí faltan voces producto de la traición de la CGTM la de los trabajadores, la de las mujeres. La izquierda tiene mucho por hacer», concluyó.

Fuente: Métodos Poco Claros – FM La Patriada.

También podés ver...

Roberto Baradel: «No volveremos a las clases presenciales tal como las conocimos»

El dirigente gremial lo dijo mientras se espera el tratamiento, previsto en el Consejo Federal de Educación, de los protocolos mínimos y obligatorios para la vuelta progresiva de clases ni bien la situación epidemiológica lo permita. "En todo caso, lo que se puede dar es una semipresencialidad y estableciendo prioridades", aseguró.