Home / Noticias / Los barrios populares y las dificultades para sostener la cuarentena

Los barrios populares y las dificultades para sostener la cuarentena

De ese tema habló Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con Salvemos Kamchatka. "Hacer cuarentena en un barrio más humilde, más popular, es una cuarentena barrial, donde se toman los recaudos y hay explicaciones de cómo no contagiarse, pero se hace más difícil de sostener"

Esteban «Gringo» Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), advirtió que  sostener la cuarentena en viviendas precarias, que padecen hacinamiento, es muy difícil.

«Hacer cuarentena en un barrio más humilde, más popular, es una cuarentena barrial, donde se toman los recaudos y hay explicaciones de cómo no contagiarse, pero se hace más difícil de sostener», explicó.

«En términos económicos es lo mismo, hay complejidades. En los almacenes de barrio le compran a supermercados, o tienen poco acceso a comprar a mayoristas porque no tienen forma de pagar o de comprar en blanco. Lo que es la economía popular tiene mucho grado de informalidad».

Se trata de un problema, prosiguió, «agudizado por una pandemia que, a todas luces, es terrible para la humanidad».

Por otra parte, Esteban «Gringo» Castro  destacó que tuvo mucha importancia el «aumento de las asignaciones» y «hubo un plus para el salario social complementario» y para aquellos en la economía informal que no cobran nada «se está tratando de hacer llegar los 10.000 pesos de la economía familiar».

No obstante, el referente social destacó que el apoyo del Estado, «en algunos casos llega tarde o cuesta a veces burocráticamente. Eso a veces te genera desesperación porque las cosas no llegan».

«Yo veo voluntad», remarcó de todos modos Esteban «Gringo» Castro. 

También podés ver...

Eduardo López,

Pico de contagios de Covid-19: «Julio será el mes bisagra»

Así lo vaticinó Eduardo López, miembro del equipo de asesores del Gobierno nacional y jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. En una entrevista con FM La Patriada, descartó que "el sistema de salud esté "saturado" y también advirtió que "lo más preocupante son los geriátricos".