Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / No vuelven más / "Los bancos pusieron palos en la rueda al gobierno para perjudicar a las pymes"

"Los bancos pusieron palos en la rueda al gobierno para perjudicar a las pymes"

Así se expresó Daniel Moreira, presidente de Asociación Pyme. Además, puso foco en la ampliación del mercado interno y caracterizó de "miserables" a las grandes empresas y el capital financiero que, con "el acompañamiento de los grandes grupos mediáticos", lucran con el "esfuerzo para preservar la vida" que están haciendo los argentinos.

Daniel Moreira, presidente de Asociación Pyme, dialogó con Nicolás Mársico y Luciana Glezer en FM La Patriada, en torno a los anuncios del DNU que involucra a las pymes, en torno a la pandemia por Covid-19 y el aislamiento obligatorio en el país.

"Me parecen muy importantes, no es menor que estén poniendo el 3% del ingreso bruto en estos salvatajes", afirmó Moreira, y agregó que "en el momento que empiece a recomponerse, el país, el mundo, a partir de la pandemia que estamos viviendo, las pymes vamos a ser las primeras que vamos a estar recuperándonos".

En este sentido, enfatizó que, "de la misma manera que el gobierno priorizó la salud por sobre la economía, las pymes también necesitamos estar vivas como para poder recuperar".

El empresario se refirió al gobierno de Alberto Fernández y aseguró que "las pymes desde el primer momento nos sentimos escuchadas y hemos dado nuestros aportes".

Por otro lado, señaló la necesidad de "hacer una fuerte crítica con el sistema de los bancos, que no está a la altura de las circunstancias", ya que "el sistema bancario no nos salió a bancar aún con la decisión política del gobierno" respecto al crédito del 24%.

"Los bancos y el sistema financiero se han estado haciendo los tontos", sentenció.

En esa línea, el empresario explicó la importancia de "marcar que en vez de tener a un aliado estratégico en el sistema financiero, el gobierno se encuentra de que tiene algunos bancos que le pusieron palos en la rueda" intentando perjudicar a las pymes.

También expresó que existe "un núcleo del poder real muy duro" que tienen que ver con "los miserables de siempre que lucran con lo que hoy el gran conjunto del pueblo argentino está haciendo como esfuerzo para preservar la vida".

"Las grandes empresas, los grandes grupos económicos, el capital financiero más el acompañamiento de los grandes grupos mediáticos están haciendo un lucro", argumentó.

Interrogado por dónde se imagina que pondrá más énfasis el gobierno, manifestó que cree "que estamos asistiendo a un cambio de paradigma mundial, la economía, la política social no va a ser la misma. Hoy la salida exportadora la veo muy difícil, hoy el mundo está parado", comentó Moreira.

"Tenemos que empezar a enfocar a un mercado interno que nos auto abastezca y empezar a desarrollar tecnología", opinó el empresario.

Al ver "periodistas de los grandes medios empiezan a decir que el tema de la deuda externa y lo que plantearon es agresivo, empezas a escarbar y te das cuenta de que el grupo Clarín, que es el principal grupo, tiene millones de dólares en deuda externa", concluyó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

"Néstor renovó el peronismo del siglo XXI, con su vocación frentista y combativa"

Lo dijo el senador Jorge Taiana, quien recordó con FM La Patriada al exmandatario a diez años de su muerte. "La impresión que tengo es que la figura de Néstor se agiganta", consideró, por las consecuencias de larga duración que tienen sus políticas de derechos humanos, de integración regional y de incorporación de los jóvenes a la militancia.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24