Home / Noticias / Lito Borello: «En la embajada hubo una represión» feroz

Lito Borello: «En la embajada hubo una represión» feroz

El secretario general de la organización Los Pibes participó ayer de la movilización a favor del presidente Nicolás Maduro y aseguró: "en 30 segundos desataron una represión furiosa contra la militancia de los movimientos populares".

El secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) reveló detalles de las detenciones y los heridos que se registraron ayer en la Embajada de Venezuela.

«Ayer fuimos parte de esa impresionante jornada de lucha y nos llega un aviso de la embajada que por redes estaban convocando a la derecha, en contra de Nicolás Maduro y del proceso bolivariano en Venezuela, a ir a la embajada con evidente intención de tomarla».

En el transcurso de la tarde, el lugar se fue llenando de organizaciones y movimientos populares, prosiguió Borello, «pero también la derecha se estaba concentrando cada vez más».

«Hasta que en 30 segundos desataron una represión furiosa contra la militancia de los movimientos populares que estaban en la puerta pacíficamente esperando, porque ya hacía un par de horas que había un corredor de casi 20 metros entre columna y columna», dijo.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

 

“El límite es la violencia”, según Marcelo D’Alessandro

También podés ver...

Para Daniel Funes de Rioja también se necesita una emergencia laboral

Según el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), hay que "generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales y por un plazo excepcional, contratos temporarios de dos, tres años, sin indemnizaciones y buscando la figura de seguro de desempleo".