Home / Programas / Maldita suerte / Lipovetzky cree que Juntos por el Cambio deberá ampliarse y corregir errores

Lipovetzky cree que Juntos por el Cambio deberá ampliarse y corregir errores

El diputado nacional del PRO también se mostró esperanzado de que se apruebe la ley de alquileres en la Cámara de Diputados y destacó que Alberto Fernández va a ser el primer presidente con una posición personal a favor de la legalización del aborto. En ese sentido, expresó que "tiene la impresión de que el año que viene va a ser ley".

Lipovetzky conversó con FM La Patriada de la nueva ley de alquileres que buscaba sancionar hoy la Cámara de Diputados, también se mostró esperanzado de que el año que viene se legalice el aborto.

Además, subrayó la necesidad de que Juntos por el Cambio, en su rol opositor, amplíe su debate interno y dé lugar a figuras como María Eugenia Vidal y radicales como Alfredo Corneno.

Sobre la ley de alquileres, el diputado nacional del PRO dijo que "no debería haber inconvenientes, porque la dictaminamos en dictamen único, acompañado por los bloques principales".

Al ser consultado sobre si, al tener media sanción en Diputados, habrá tiempo para que se apruebe en lo que queda de 2019, aseguró que dependerá de la nueva gestión de Alberto Fernández y de que se amplíen posiblemente las sesiones ordinarias.

"Si eso ocurre, tiene chance de que se apruebe en el Senado. También Alberto Fernández ha dicho públicamente que le parece es una ley importante para resolver parte de la problemática de la vivienda en el país, por lo que uno tiene la expectativa que si logramos la media sanción mañana, pueda ser tratada en el Senado antes de fin de año".

Por otra parte, Lipovetzky, que pasará a ser legislador provincial a partir del próximo 10 de diciembre, hizo un balance de su paso por el Congreso de Diputados, donde su desempeño se destacó especialmente en 2018, por su postura a favor de la legalización del aborto.

"El balance es muy positivo desde lo político y lo personal, por el trabajo que hemos hecho. Hay un montón de cosas que he aprendido y que he trabajado para la búsqueda de los consensos", aseguró.

Y destacó: "Me llevo en mi corazón el debate sobre el aborto como punto principal".

En ese sentido, destacó la postura al respecto de Alberto Fernández y dijo que "es la primera vez que vamos a tener un presidente con una posición personal a favor de la legalización del aborto y, aparte, que esté dispuesto a apoyarla y militarla, por decirlo de alguna manera. Y eso es un cambio enorme".

"Uno tiene la impresión de que el año que viene va a ser ley. Lástima que ya no voy a estar en el Congreso pero, seguramente, voy a estar acompañando la lucha desde nos toque estar", afirmó.

 

El futuro del Juntos por el Cambio en la oposición

Lipovetzky también le dijo a FM La Patriada que ahora mismo está enfocado en encarar su rol como legislador en la provincia de Buenos Aires y estimó que el rol que le espera a Juntos por el Cambio en la oposición tendrá que empezar por hacer un balance de los últimos cuatro años de gobierno.

"Somos una oposición que viene de ser oficialismo. Y hay que hacer un balance de los últimos cuatro años de gobierno y también de por qué se perdieron las elecciones. Es la única manera de corregir errores", subrayó.

De ese modo, estimó que una de las razones de la derrota fue "la cerrazón que tuvo el gobierno en la toma de decisiones de los últimos años y esa cerrazón se dio no solamente a nivel gubernamental sino también partidario, por lo tanto me parece que, en lo que viene, tiene que haber una ampliación en esa toma de decisiones a nivel de Juntos por el Cambio".

Y, en ese marco, "me parece que hay que incluir a otras figuras políticas, como María Eugenia Vidal; así como (Mauricio) Macri reclama por ser expresidente y lógicamente, María Eugenia puede hacer su rol de líder de la oposición en la provincia de Buenos Aires".

También para Lipovetzky tienen que estar presente el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires,  Horacio Rodríguez Larreta, y figuras del radicalismo como Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Gerardo Morales.

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons