Home / Programas / Los únicos privilegiados / El Bloque de Trabajadorxs Migrantes es una necesidad de respuesta ante políticas antimigratorias

El Bloque de Trabajadorxs Migrantes es una necesidad de respuesta ante políticas antimigratorias

Lo afirmó Lila Báez, integrante de ese espacio. También contó que marcharán el próximo 3 julio para exigir que paren las expulsiones y la separación de las familias.

"Justifican la modificación de la ley de migraciones diciendo que es una manera de combatir la inseguridad" y "responsabilizando al eslabón más bajo del país que somos los migrantes trabajadores, los pobres", declaró Báez.

Además, sostuvo que el total en Argentina "es del 6% y se mantiene así, no se mueve mucho el número".

Por otra parte, sobre las posibilidades de tener vivienda propia, dijo: "Podemos acceder como cualquiera: trabajando, ahorrando. pero la sociedad migrante se encuentra mucho en el Conurbano por lo que hace y el salario que tiene. Si a un argentino le cuesta, imaginá a un migrante".

En cuanto a las próximas medidas de fuerza que prevé el colectivo, contó que "el 3 de Julio vamos a movilizarnos, queremos que paren las expulsiones y la separación de las familias, vamos a exigir que nos atiendan".

Fuente: Los únicos privilegiados - FM La Patriada

También podés ver...

En Colombia continúa una "lógica de guerra fratricida"

Según la congresista María José Pizarro, lo que se vive en su país, efectivamente, es un "retorno a la guerra". "Y hoy vemos que esa guerra ya no se expresa sólo en lo rural, sino también en lo urbano", agregó.

Show Buttons
Hide Buttons