Home / Jarrones Chinos / Ley de cuidados: "El núcleo más duro de la pobreza tiene que ver con mujeres solas que cuidan a sus hijos"

Ley de cuidados: "El núcleo más duro de la pobreza tiene que ver con mujeres solas que cuidan a sus hijos"

Mientras se trabaja sobre el anteproyecto de ley referido a crear un Sistema Integral de Cuidados con Perspectiva de Género, la economista feminista Lucía Cirmi también reveló que "armar un sistema de cuidado genera mucho empleo".

La directora nacional de Políticas de Cuidado del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Lucía Cirmi, contó sobre el anteproyecto de ley referido a crear un Sistema Integral de Cuidados con Perspectiva de Género.

"Los sistemas de cuidado son la respuesta de política pública a esta desigualdad en el trabajo de cuidado dentro de lo que pasa dentro de la casa y afuera, que se visibilizó más que nunca este año" de pandemia, aclaró Cirmi.

Lo que tiene que hacer el sistema de cuidado "es marcar muy claramente que los varones son igualmente responsables que las mujeres". 

Según la economista feminista, "en todos los hogares del país las mujeres hacen más trabajo de cuidado, eso se ve estadísticamente, pero en los hogares más pobres es casi una jornada completa de trabajo".

En ese sentido, precisó que "el núcleo más duro de la pobreza tiene que ver con mujeres que tienen responsabilidades de cuidado, es decir, están solas con los chicos. Y tienen el tiempo ocupado en ese cuidado, tienen gastos y no tienen la posibilidad de salir a generar ingresos propios".

Según Cirmi, "armar un sistema de cuidado genera mucho empleo", quien también precisó que el anteproyecto podría presentarse en el Congreso en un plazo de ocho meses.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Proyecto de legalización del aborto: "Hay que empezar desde temprano a articular con el Senado"

Así lo consideró la diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha, tras el ingreso en la Cámara de Diputados de los proyectos de legalización del aborto y del llamado plan de los 1000 días. "Creo que un trabajo articulado, con más tiempo, está bueno probarlo y ver si tiene otros efectos", añadió.