Home / Programas / Lucho y vuelve repatriado / Moreau señala la urgencia de preservar la integridad física de Evo Morales

Moreau señala la urgencia de preservar la integridad física de Evo Morales

Para el diputado nacional, asimismo, es importante que el gobierno argentino garantice medidas humanitarias a quienes lo soliciten en Bolivia.

Tras la movilización realizada en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires en defensa del presidente boliviano, Evo Morales, derrocado por las Fuerzas Armadas de su país, diez diputados nacionales solicitaron una entrevista con el canciller argentino, Jorge Faurie, quien se negó a definir la situación en Bolivia como un golpe de Estado.

Al respecto, Moreau contó que «le planteamos la necesidad del pueblo argentino de que el gobierno explicitara el repudio al golpe en Bolivia».

«El gobierno no considera que se haya roto la institucionalidad en la línea sucesoria y no hubo acuerdo en condenar el Golpe«, informó Moreau.

«El gobierno de Mauricio Macri ratifica que lo único que ha hecho en materia de política internacional es alinearse con Estados Unidos», continuó el diputado, quien, al mismo tiempo, detalló que «el canciller nos informó que estaban tratando de mediar para que Evo Morales pueda salir de Bolivia hacia México.

Por otro lado, contó que se habló de llevar a cabo de acciones humanitarias hacia quienes lo solicitaran; «en los consulados de Bolivia se le va a otorgar refugio a quien lo pida».

Además, el diputado dijo que «la Fuerza Aérea no le abre el espacio aéreo, lo que corrobora aún más la existencia del golpe de Estado».

Por último, Moreau afirmó que este miércoles tienen previsto, en la Cámara de Diputados, «hacer una declaración casi unánime rechazando el golpe», la cual «será acompañada de una gran movilización en defensa del gobierno de Evo Morales».

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado – FM La Patriada.

También podés ver...

Oscar Parrilli sobre la AFI: «Hoy hay un desbande total»

Así lo afirmó el ex secretario de la AFI y afirmó que "hay varios grupos que operan dentro y que hacen inteligencia y espionaje interno al servicio de la persecución política”. Planteó la necesidad de “sacarles el poder y sacarles el dinero y después controlarlos”.