Home / Programas / No vuelven más / Leopoldo Moreau: «Fiscales y jueces eran usuarios de información ilegal y la transformaban en causas»

Leopoldo Moreau: «Fiscales y jueces eran usuarios de información ilegal y la transformaban en causas»

El diputado nacional por el Frente de Todos habló de las escuchas ilegales durante la gestión de Mauricio Macri, en el marco de la investigación de la Comisión Bicameral. "No se trata de algo espontáneo, es parte de una organización mafiosa, en cuya cúspide está Macri", aseguró.

Leopoldo Moreau, diputado por el Frente de Todos, dialogó con FM La Patriada, en torno a la investigación de la Comisión Bicameral que preside sobre las escuchas ilegales durante la gestión de Mauricio Macri.

«Creo que la investigación va a buen ritmo, tanto en el ámbito judicial como en el ámbito de nuestra comisión. Casi inesperado te diría», afirmó.

En ese sentido, aseguró que eso «va a generar resistencia y maniobras de todo tipo, como está haciendo el fiscal (Guillermo) Marijuán».

El diputado aseguró que Marijuán no está en condiciones de pedir explicaciones, «las explicaciones las va a tener que dar él» afirmó, ya que «participó en el guionado de testigos falsos, como en el caso de Fariñas».

«Marijuán no debería ni siquiera seguir siendo Fiscal. Pero es parte de un operativo que se va a resistir», aseveró  y señaló que «acá no es sólo una tarea de espionaje, es un armado político».

En esa línea, explicó que «fiscales y Jueces eran usuarios de esta información ilegal y la transformaban en causas judiciales. Esa mafia operaba de esta manera. Muchas de estas cosas sirvieron para detener arbitrariamente personas. Violar el derecho a la defensa en juicio».

«Buena parte de Comodoro Py estaba involucrada, están desesperados por llevarse la causa y ocultarla», denunció y agregó que Mauricio Macri tenía «una única estructura organizativa».

Además, comentó que «desde el punto de vista estrictamente jurídico, lo razonable sería que se resuelva en una sola causa», pero «desde el punto de vista político, prefiero que siga consustanciándose en distintos juzgados.

Leopoldo Moreau indicó que desde la Comisión Bicameral se espera realizar un «informe parlamentario» para «resumir todas esas cuestiones» y «mostrárselo a la sociedad».

«Si es una sola causa, es muy difícil que no termine en Comodoro Py», afirmó.

También sostuvo que «no se trata de algo espontáneo», sino que «es parte de una organización mafiosa, en cuya cúspide está Macri».

Además, el diputado manifestó la necesidad de «hacer una diferencia entre secreto y secretismo» y explicó que cuando citaron a «agentes de la AFI le pedimos al presidente de la Nación que los releve del secreto».

Los agentes «vienen acompañados, si lo desean, de sus abogados. Aunque no es necesario porque no es una indagatoria. No podemos revelar detalles de esas declaraciones, pero sí de hacer un informe final para dar a conocer a la sociedad», contó el diputado.

Leopoldo Moreau aseguró que «la Comisión está en condiciones de hacer un informe porque es una causa de una gravedad institucional inusitada».

«La sociedad se está manteniendo informada, por eso se están poniendo tan nerviosos los que tienen razones para ponerse nerviosos», señaló.

Por otro lado, caracterizó de «muy colaborativa» la actitud de los representantes de Cambiemos en la comisión, y aseguró que no le están poniendo «palo en la rueda».

«La idea es liberar al sistema político y a los ciudadanos de mafias que buscan tener a la democracia y al sistema político como rehén», concluyó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

Caso Facundo Castro: «Tenemos tres testigos que vieron cómo lo levantan y lo meten en una camioneta»

Leandro Aparicio, abogado de la familia de Castro, contó que esa secuencia que informan los testigos, y que ocurrió a 5km de donde detienen por primera vez a Castro, "es omitida y negada por la policía".