Home / Noticias / Leonardo Grosso: "Necesitamos una reforma tributaria progresiva"

Leonardo Grosso: "Necesitamos una reforma tributaria progresiva"

El diputado nacional celebró la aprobación en Diputados del proyecto de ley de aporte solidario de las grandes fortunas. Y también remarcó que en Argentina "los que más pagan son los que menos tienen. El 48% de la recaudación del Estado proviene del IVA, el 33% del Impuesto a las Ganancias y el resto de otros impuestos".

En una entrevista con FM La Patriada, el diputado nacional por el Frente de Todos, Leonardo Grosso, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de aporte solidario de las grandes fortunas.

"Lo hemos logrado en el Congreso, hemos logrado media sanción con un amplio apoyo aunque los grandes medios digan un feroz oposición", expresó.

En ese sentido, Grosso remarcó que "hoy tenemos una propuesta legislativa en curso en el Senado que lo que establece es que sólo 9.200 personas de este país que tienen más 200 millones de pesos como patrimonio físico personal paguen un 2% de aporte por única vez, y así juntar 307 mil millones de pesos para urbanizar barrios populares, acompañar a los pibes y las pibas en el Progresar".

También señaló que esos fondos servirán para reactivar a las Pymes y a YPF, así como fortalecer programas de salud. 

Por otra parte, el diputado dijo que no tiene ninguna duda que "necesitamos una reforma tributaria progresiva".

"En Argentina hoy los que más pagan son los que menos tienen. El 48% de la recaudación del Estado proviene del IVA, el 33% del Impuesto a las Ganancias y el resto de otros impuestos".

"Es clara la foto", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

La razón feminista, o la pregunta sobre feminismo popular y formas de organización

En una conversación en la noche de FM La Patriada, la filósofa Malena Nijensohn trazó algunas líneas que recorren su libro, La razón feminista, y deslizó la posibilidad de empezar a pensar en cuestiones vinculadas con la organización, lo cual invita también al desafío de una reflexión sobre las significaciones del verticalismo.