Home / Noticias / Leonardo Grosso: «Falta comida en la mesa de miles de familias en el país»

Leonardo Grosso: «Falta comida en la mesa de miles de familias en el país»

Después de que diputados de la oposición compartieran una audiencia con referentes de los movimientos sociales y acordaran que avanzarán, la próxima semana, con una sesión especial para impulsar una ley de emergencia alimentaria, Grosso dijo que hay un "gobierno de cínicos que no son capaces de hacerse cargo del propio desastre que ellos y el FMI generaron en Argentina".

«Nosotros, hace un año, ya marchamos desde todo el país, junto con sindicatos, organizaciones sociales, culturales, políticas,  planteando la emergencia alimentaria y el gobierno, en ese momento dijo, nos dijo, ‘no, que no se puede, no hace falta».

Pero un año después, ante el agravamiento de la crisis económicas y el tembladeral financiero que ha golpeado a sectores populares, «muchos sectores más se suman y plantean la necesidad de emergencia alimentaria y el gobierno tiene la misma respuesta», dijo el diputado por el interbloque Red por Argentina.

Según el integrante de la mesa nacional por el Movimiento Evita, «este gobierno, además de ser un gobierno de ineptos que han dejado la economía destruida y a la sociedad más que castigada, es un gobierno de cínicos que no son capaces de hacerse cargo del propio desastre que ellos y el FMI generaron en Argentina».

«Pedimos que se declare la emergencia alimentaria porque falta comida en la mesa de miles y miles y miles de familias a lo largo y ancho del país» y también porque «el 47% de los niños, niñas y adolescentes de la Argentina son pobres».

«Este país -prosiguió- produce alimento para 400 millones de personas» y este gobierno «no supo, no pudo o no es capaz de garantizar el alimento barato o accesible para 40 millones de personas».

Por otra parte, el diputado criticó con dureza a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

«Carolina es Stanley, no es Mugica (en referencia al cura villero Carlos Mugica, nrd.)», expresó Grosso.

«Viene de los bancos, de sectores que representan la cara buena, entre comillas, de un gobierno que ha hecho un desastre económico en Argentina; representa la cara que atiende los desastres que genera el modelo económico que llevó adelante el equipo del gobierno de Mauricio Macri», aseveró.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

Miguel Lifschitz señala urgencias alimentarias y de salud

También podés ver...

Martín Cabrales: «La devaluación nos pega fuerte en la industria del café»

El empresario de la industria del café se quejó por la falta de políticas de Estado sostenidas para el sector Pyme y se mostró de acuerdo con la firma de una pacto social impulsado por Alberto Fernández.