Home / Jarrones Chinos / Legalización del aborto: La demora cuesta vidas y agudiza problemas

Legalización del aborto: La demora cuesta vidas y agudiza problemas

Lo dijo la activista Jenny Duran, quien participó en una reunión con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa. A un mes del final del período de las sesiones ordinarias, Massa recibió a representantes de la Campaña Nacional por el Aborto, y también a referentes del movimiento celeste autodenominado "pro-vida".

La comunicadora e integrante de la Campaña de Aborto Legal, Jenny Duran, contó cómo se desarrolló la reunión que mantuvieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"En principio venimos diciendo que es urgente y necesario el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo" porque, en Argentina, existen "alrededor de 39 mil internaciones por abortos inseguros en distintos puntos del país". 

También fue consultada sobre la posición de Massa, para quien la mejor manera de debatir el proyecto es cuando el Ejecutivo lo presente, lo cual, dijo, "era algo esperado".

La realidad de la pandemia, prosiguió, "hace que las reglas de las instituciones se cambien en función de los objetivos políticos que se tienen. Entendemos claramente cómo la pandemia está afectando, pero sí decimos que un minuto más cuesta la vida de las personas". 

"Esperamos, pero intensificaremos las acciones y también las denuncias con respecto a que el tiempo se acaba, porque cada día y cada hora hay una problemática que se activa a partir de los abortos inseguros en cada persona", insistió.

Asimismo, Jenny Duran aseguró que van a confiar "una vez que el proyecto esté en mesa de entrada y tenga número de ingreso". 

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Proyecto de legalización del aborto: "Hay que empezar desde temprano a articular con el Senado"

Así lo consideró la diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha, tras el ingreso en la Cámara de Diputados de los proyectos de legalización del aborto y del llamado plan de los 1000 días. "Creo que un trabajo articulado, con más tiempo, está bueno probarlo y ver si tiene otros efectos", añadió.