AHORA

ZAFFARONI: «EL GOBIERNO Y EL CANCILLER SON TÍTERES MENORES DEL TOTALITARISMO FINANCIERO»

Home / Programas / Métodos Poco Claros / Leandro Santoro: «No se puede avanzar en ninguna otra agenda que no sea solucionar el hambre»

Leandro Santoro: «No se puede avanzar en ninguna otra agenda que no sea solucionar el hambre»

Así lo afirmó el legislador porteño y dirigente radical, tras ser consultado sobre las primeras medidas que debería tomar el próximo gobierno. Y opinó: "Si no garantizamos que los alimentos sean accesibles, ninguna democracia puede considerarse estable".

Santoro habló con FM La Patriada de las medidas más urgentes que deberá impulsar Alberto Fernández  en caso de que confirmen los resultados electorales de agosto pasado y también consideró la estrategia electoral en el último tramo de la campaña de Mauricio Macri pasa por un acento punitivista.

En efecto, el dirigente radical opinó que «hay un viraje punitivista en la campaña. Hay una línea que son (Mauricio) Macri, (Patricia) Bullrich y (Miguel Ángel) Pichetto que se imaginan una derecha más dura, un esquema más parecido a (Jair) Bolsonaro«.

«Intentan posicionarse como oposición a la próxima gestión», dijo. 

Por otro lado, acerca de las reacciones de ciertos periodistas luego del resultado de las PASO, Santoro expresó: «creo que (Jaime) Durán Barba y Marcos Peña le vendieron pescado podrido a un sector del periodismo; estaban convencidos de que en las elecciones empataban y ahora estos se la quieren cobrar».

«Hay un sector del periodismo que se sintió usado por el gobierno», contó.

Sobre las repercusiones que tuvo el primer debate de candidatos presidenciales, consideró «Macri tuvo actitudes irresponsables y engañosas. En un país normal, si se acusa a un candidato a gobernador de narcotraficante debería dar explicaciones».

«Transmiten mensajes pensando que el electorado tiene 11 años. Subestiman a la gente», prosiguió.

«Alberto dijo que es Cristina como mensaje para que la derecha deje de buscar cizaña donde no la hay», aseguró y, en ese sentido, puntualizó que «hay estilos de hacer política distintas, pero hay un común denominador en términos del proyecto de país que tienen ellos en mente».

Por eso, declaró, «los medios van a querer sembrar discordia por abajo».

En cuanto a las medidas anunciadas la semana pasada por Fernández y Daniel Arroyo, opinó «Alberto es consciente que los primeros años de gobierno son clave y que el tema más urgente es el hambre».

«La primera urgencia que tenemos que resolver es que los precios de los alimentos sean accesibles para los trabajadores», insistió.

Para finalizar, el legislador porteño opinó que aún no hay definiciones sobre el futuro gabinete «como estrategia de Alberto para blindar a los próximos ministros» y, de esa manera, garantizar que los posibles integrantes, lleguen al 10 de diciembre «sin estar debilitados».

Fuente: Métodos Poco Claros – FM La Patriada

También podés ver...

El pueblo boliviano sufre la represión pero va a resistir

Lo aseguró Franklin Flores, diputado del Estado Plurinacional de Bolivia, quien también contó, en una entrevista con FM La Patriada, cómo los "medios nacionales no muestran a la comunidad internacional o a la población misma este atropello, este amedrentamiento, esta intervención militar, policial, en la gente".