Home / Noticias / «Lavagna y Urtubey pueden terciar en la polarización»

«Lavagna y Urtubey pueden terciar en la polarización»

Lo dijo el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, parte de Consenso Federal, quien también manifestó su respecto ante el fallecimiento del ex presidente Fernando De La Rúa, cuyo gobierno, expresó, "estaba en un lugar para el que no estaba preparado".

«La muerte de un dirigente que ha sido presidente de la nación merece nuestro respeto y, por supuesto, nuestra solidaridad y nuestro pésame con sus familiares y amigos», declaró el gobernador.

«Fue un momento muy difícil de la historia contemporánea argentina, un momento de quiebre, de crisis profunda; un gobierno tal vez que estuvo en un lugar para el que no estaba preparado», aseguró.

Por otro lado, dio su parecer sobre la significación, en la actual coyuntura, de una fecha patria como la del 9 de julio, y sostuvo que «nuevamente estamos en un punto de inflexión, discutiendo un modelo económico, un modelo social, un modelo político, pareciera difícil encontrar un camino de síntesis que nos permita salir de la crisis permanente, recurrente, salir del estigma de la pobreza y de la exclusión social».

Así, el gobernador santafecino consideró que el desafío para el futuro de Argentina es lograr un desarrollo sustentable.

Al ser consultado, además, sobre si el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) significa un retroceso en materia económica, aseveró que «claramente nos quita grados de libertad, grados de autonomía», al convertirse Argentina en «el deudor más importante que tiene el Fondo a nivel global, con un fuerte grado de condicionamiento de nuestras políticas internas».

«No había ningún motivo para que el país cayera en un proceso de endeudamiento; si (hubo) algo que todo el mundo reconocía de la etapa anterior, más allá de las críticas que se pudieran hacer, era el proceso virtuoso de desendeudamiento que había tenido el país y, lamentablemente, ese es un logro que hemos perdido», puntualizó.

Por otra parte, el dirigente habló del lugar que ha ocupado el Socialismo en el armado de Consenso Federal y explicó que esa fuerza política creyó que era indispensable conformar una tercera alternativa y que ahora «participa activamente» en la lista de legisladores, en las distintas provincias.

En ese sentido, dijo que se trabaja para que «se convierta en una propuesta superadora que pueda llegar a una segunda vuelta y que pueda ser una opción confiable y posible para los argentinos».

Y también se mostró confiado de que las elecciones venideras no queden capturadas por la polarización, porque, dijo, «no siempre las elecciones se polarizan, a pesar de los esfuerzos que se hagan en ese sentido, a veces ocurren, y otras veces no».

«Creo que es posible que en esta oportunidad no haya tal polarización y que la fórmula de (Roberto) Lavagna y (Juan Manuel) Urtubey pueda terciar en la disputa», estimó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

¿Un intento de proscripción al Frente Despertar?

Ésa es la pregunta que se hace el diputado provincial Guillermo Castello, después de que trascendiera que no podrá competir, en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Despertar de José Luis Espert a raíz de un fallo judicial. Según el político, además, el crecimiento de esa fuerza "va en desmedro directo de los votos que pueda sacar Juntos para el Cambio".