Home / Jarrones Chinos / Laura Toledo: «Esperamos que en algún momento la inversión en nanotecnología sea una política de Estado»

Laura Toledo: «Esperamos que en algún momento la inversión en nanotecnología sea una política de Estado»

Dialogamos con la diseñadora industrial y Responsable de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Laura Toledo, sobre los usos de esa tecnología en nuestra vida diaria.

La ingeniera contó cuál es el rol de la Fundación Argentina de Nanotecnología “el objetivo de la fundación es combinar industria e investigación para insertar productos nanotecnológicos en el mercado ayudando a distintos emprendedores».

También explicó los desarrollos de esta tecnología de innvovación en nuestro país «científicos del CONICET, con nanotecnología, lograron reducir a la mitad la cantidad de capas de tela en la ropa de los bomberos. Esto fue un avance mundial y está patentado en EEUU” pero también señaló que en este momento «en Argentina no hay tanta inversión desde el Estado ni a los laboratorios ni a las empresas. Esperamos que en algún momento esto sea una política de Estado»

Consultada sobre otros usos, Toledo comentó que «hay terapias oncológicas, sistemas de detección de enfermedades, metalúrgicas, hay mucha variedad de desarrollos de nanotecnología»

Fuente: País Productivo

También podés ver...

«Hay un modo de la militancia que tiene que trascender la idea del aguante»

La licenciada en Ciencias de la Comunicación, profesora e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Natalia Romé, conversó con Carlos Barragán sobre la penetración del neoliberalismo en nuestra democracia y los desafíos de la militancia.