Home / Noticias / Las Pymes y la pandemia: "Se aguantó bastante"

Las Pymes y la pandemia: "Se aguantó bastante"

Según el nuevo presidente de Apyme, Julián Moreno, "se podrían haber caído muchísimas más (pymes)" si no hubiera asistido el Estado "justamente la capacidad productiva del país". También se mostró esperanzado por la llegada de la vacuna y el reinicio de las actividades.

El presidente de Apyme, Julián Moreno, dio su opinión sobre las novedades respecto del aumento del empleo en la industria, a lo que definió como una "buena noticia", y también expresó expectativas ante la llegada de las vacunas para prevenir el Covid-19.

"El producto va a caer en el orden del 10% este año y las previsiones para el año que viene es que crezca un cinco y medio, para el siguiente un cuatro y después un dos, con lo cual recién dentro de tres años cuando Alberto termine su presidencia, a nivel macro, la economía va a estar en nivel que la dejó Macri", precisó.

En ese sentido, estimó difícil recuperar las condiciones generales de bienestar.

"Obviamente si el sector industrial es el mayor valor agregado genera, el que genera empleo de mayor calidad,  bueno, por lo menos es un poco de justicia dentro de la malaria", dijo.

Con respecto a cómo atravesó el sector de las Pymes la pandemia, aseguró que "se aguantó bastante, se podrían haber caído muchísimas más si no hubiera estado el Estado sosteniendo justamente la capacidad productiva del país".

Moreno también se mostró esperanzado por las llegadas de la vacunas, para que "resuelvan buena parte del problema aproximadamente en marzo y abril, y la actividad vuelva a la normalidad".

En ese sentido, también subrayó que "el presupuesto nacional prevé 11 veces más presupuesto para ayudar al sector pyme de lo que previó el macrismo en el último año".

Según dijo, el sector Pyme genera aproximadamente el 70% de la mano de obra privada y es el 45% del Producto Bruto Interno (PBI). 

Por último, Julián Moreno descartó que haya una salida de Pymes del país por el aporte extraordinario de las grandes fortunas. 

"Aunque a alguna (pyme) le toque (el aporte) tampoco va a cerrar ni se va a ir, porque a la que le toque es un privilegiado. El pyme invierte en Argentina, cobra en pesos, vende en pesos, no especula con el riesgo país", declaró.

"Las pymes vamos a seguir luchando por un país mejor", concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 448 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 26.531 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76,4%.

Show Buttons
Hide Buttons