Home / Noticias / Las pymes, la pandemia y la crisis: "Muchas están trabajando con su capacidad al 100 por 100".

Las pymes, la pandemia y la crisis: "Muchas están trabajando con su capacidad al 100 por 100".

El militante del Frente Productivo Nacional y empresario pyme, Daniel Moreira, enfatizó que el sector de la pequeña y mediana empresa no está en un buen momento, pero "de no hacer nada a empezar a laburar es bastante".

El referente del Frente Productivo Nacional y empresario pyme, Daniel Moreira, habló de la situación del sector de la pequeña y mediana empresa en un año difícil, con pandemia y crisis económica.

"Después del desastre del gobierno de Cambiemos, con 25.000 pymes cerradas, empezamos, más que a recuperarnos, a bajar la velocidad con la que íbamos al precipicio cuando empezó el gobierno de Alberto Fernández", aseguró.

"Y cuando empezábamos a torcer un poco el rumbo, vino la pandemia", prosiguió.

No obstante, remarcó que, tras la negociación de la deuda con los acreedores privados, "empezamos a tener de vuelta período de cotización, algunas pymes empezaron a tener volumen de trabajo y hoy hay muchas pymes están trabajando con su capacidad al 100 por 100".

"En general, las pymes, no estamos bien, porque por más que tengamos niveles prepandemia, la prepandemia era haber salido del macrismo. Pero bueno, de no hacer nada a empezar a laburar es bastante".

Por otra parte, Daniel Moreira fue consultado por algunos titulares que aparecen el diario como Infobae, que afirman que "todas las empresas se están yendo de Argentina".

"Son medidas sistematizadas" para perjudicar el gobierno de Alberto Fernández, aseveró.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

La razón feminista, o la pregunta sobre feminismo popular y formas de organización

En una conversación en la noche de FM La Patriada, la filósofa Malena Nijensohn trazó algunas líneas que recorren su libro, La razón feminista, y deslizó la posibilidad de empezar a pensar en cuestiones vinculadas con la organización, lo cual invita también al desafío de una reflexión sobre las significaciones del verticalismo.