Home / Noticias / Las mujeres y el alquiler: discriminación y maltrato de las inmobiliarias

Las mujeres y el alquiler: discriminación y maltrato de las inmobiliarias

Así lo definió Florencia Presta, integrante de Inquilinos Agrupados. "En general, lo que ocurre es que en la mayoría de los casos se pide que haya una varón que respalde la firma del contrato, con algún recibo de sueldo", aseguró.

Acerca de las dificultades que tienen las mujeres para abordar el alquiler, afirmó que, en parte, eso se debe a la «brecha salarial».

Presta apuntó, no obstante, que hay «múltiples causas», entre ellas, la complicación para alquilar que tienen las mujeres con hijos.

De hecho, «el 28 por ciento de inquilinas» respondieron a una encuesta nacional «que tuvieron dificultades con este tema, mientras en el caso de los varones fue un 19%».

Entonces, lo que se advierte para Presta, es «algún tipo de discriminación a la hora de alquilar».

«También hay un trato totalmente malo de parte de las inmobiliarias, en donde, en general también lo que ocurre es que en la mayoría de los casos se pide que haya una varón que respalde la firma del contrato, algún recibo de sueldo», aseguró.

Por otra parte, la integrante de inquilinos agrupados remarcó que en la ciudad de Buenos Aires hay muchas mujeres jubiladas que viven solas y ése es uno de los problemas más importantes.

Porque hoy, con una jubilación, «no se puede sostener un alquiler. No se puede con un salario mínimo, mucho menos se puede con una jubilación mínima», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Roberto Baradel: «No volveremos a las clases presenciales tal como las conocimos»

El dirigente gremial lo dijo mientras se espera el tratamiento, previsto en el Consejo Federal de Educación, de los protocolos mínimos y obligatorios para la vuelta progresiva de clases ni bien la situación epidemiológica lo permita. "En todo caso, lo que se puede dar es una semipresencialidad y estableciendo prioridades", aseguró.