Home / Jarrones Chinos / «Las condiciones de ilegalidad sólo contribuyen a bajar la calidad de las sustancias», afirma la psiquiatra Celeste Romero

«Las condiciones de ilegalidad sólo contribuyen a bajar la calidad de las sustancias», afirma la psiquiatra Celeste Romero

Hablamos con la médica especialista en psiquiatría y asesora de la Revista THC sobre el consumo de cocaína. "Es una sustancia euforizante de efecto muy rápido que da una sensación de bienestar", explicó.

La psiquiatra Romero aclaró algunos puntos controversiales relacionados con el consumo de cocaína como por ejemplo la peligrosidad de las sustancias que se usan para adulterarla, ya que es muy difícil conseguir cocaína en estado puro y la que está adulterada es más peligrosa.

Agregó que se cae fácilmente en el lugar común de «asociar el consumo de cocaína junto con alcohol y esa combinación es realmente muy riesgosa».

Además, la médica aseguró que «las condiciones de ilegalidad sólo contribuyen a bajar la calidad de las sustancias» y todas las prohibiciones son malas porque siguen generando un mercado negro de sustancias poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

También comentó que sí existe el consumo no problemático de cocaína, ya que hay gente que lo hace de modo recreativo o por cuestiones puntuales.

Fuente: Aburridos Peligrosos – FM La Patriada.

También podés ver...

«A los bancos les conviene más prestarle al Estado que darle créditos a la gente»

El asesor inmobiliario Daniel Sampone explicó las dificultades que están afrontando las personas que accedieron a créditos hipotecarios UVA y destacó la importante baja que sufrió el sector: "En el último año las operaciones de compra-venta en la Ciudad de Buenos Aires cayeron un 46%".