Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Larreta busca resolver la falta de conectividad enviando a los chicos a la escuela

Larreta busca resolver la falta de conectividad enviando a los chicos a la escuela

La oposición criticó al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la iniciativa para que los estudiantes de los barrios más vulnerables de la Ciudad vuelvan a las escuelas. El retorno sería el 31 de agosto y se realizaría, según el gobierno, en "espacios digitales" dentro de los establecimientos.

La legisladora porteña por el Frente de Todos, Lorena Pokoik, criticó la vuelta a clases porque configura "una triple condena".

Lorena Pokoik manifestó que con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tienen dos miradas completamente antagónicas sobre cómo se resuelve el problema de miles de estudiantes que pierden la continuidad pedagógica porque no tienen ni Internet ni los dispositivos adecuados.

Para la legisladora, la inequidad en el acceso a las clases virtuales genera "una profunda desigualdad entre estudiantes".

Lorena Pokoik expresó que el problema se resuelve "comprando computadoras y ampliando la red WiFi a los barrios populares, para que todos los estudiantes tengan igualdad de condiciones y oportunidades para enfrentar el año lectivo en medio de la pandemia". 

En ese sentido, manifestó: "La Ciudad (de Buenos Aires) entiende que esos estudiantes tienen que volver a las escuelas, porque les es más económico, aunque intentan explicarlo en términos pedagógicos o buscar especialistas de la medicina".

Esa situación somete a más de 5000 estudiantes a una "triple condena", subrayó.

"La primer condena por ser pobre; la segunda por no poder acceder en igualdad de oportunidades al derecho social a la educación, en este caso por la falta de dispositivos y conectividad; y la tercer condena porque van a estar doblemente expuestos a contraer el Covid o a transmitirlo a sus familiares o vecinos", argumentó la legisladora del Frente de Todos.

Además, opinó que el Gobierno no tiene que ir casa por casa a buscar a los estudiantes para que vayan a clases presenciales sino que, en cambio, "se necesita distribuir casa por casa computadoras y ampliar la red WiFi a los barrios populares".

"Que dejen de sanatear", dijo.

Asimismo, la legisladora aseguró que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con los recursos para igualar las condiciones de acceso a la educación.

"Tienen que reaccionar Larreta y todo su gabinete. Entender el contexto de emergencia, entender que con los pibes no se jode. Los están marcando. Es una especie de letra escarlata de los estudiantes pobres", apuntó.

Fuente: Tengo Lo Tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 601 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 27.363 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76,1%.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24
Show Buttons
Hide Buttons