Home / Noticias / A contramano: Larreta anunció que mantendrá la presencialidad en niveles iniciales y primario

A contramano: Larreta anunció que mantendrá la presencialidad en niveles iniciales y primario

El gobierno porteño anunció el mantenimiento de las clases presenciales en jardines de infantes, escuelas primarias y educación especial, mientras prevé sistema "bimodal" para los colegios secundarios.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que se mantendrá la presencialidad en las aulas en los niveles inicial y primario, mientras prevé un sistema bimodal para la secundaria, luego de que el presidente Alberto Fernández extendiera las medidas restrictivas, desde el 1 al 21 de mayo.

Al anunciar las restricciones en la Ciudad de Buenos Aires, Larreta anunció la continuidad en los primeros niveles, aunque dijo que habrá un sistema de "bimodalidad" para los secundarios.

"Lo hacemos, a la espera del fallo de la Corte Suprema, pero con la convicción del carácter autónomo de la Ciudad", aseguró Larreta, en alusión a la desobediencia de su gestión al decreto presidencial que ordenó cancelar la presencialidad en las escuelas para frenar la expansión de contagios.

"En las últimas semanas defendimos la necesidad de sostener la presencialidad porque la creemos fundamental para la salud de nuestros hijos y de todos. Además, los datos nos confirman que la escuela no es un lugar de mayor contagio que el resto de la Ciudad", insistió.

Pese a su decisión, dijo también estar "convencido que la mejor manera de trabajar es de forma conjunta”.

Luego, el jefe de Gobierno porteño puntualizó en la "bimodalidad" prevista para la escuela secundaria, la cual se ejecutará alternando entre clases presenciales y virtuales, a criterio de cada escuela.

Y con respecto a la educación de los adultos, será a través de clases virtuales.

 

Otras medidas 

En conferencia de prensa, Larreta también hizo énfasis en el teletrabajo para todas las actividades administrativas en la Ciudad, así como en la restricción de obras de más de 2.500 metros cuadrados.

Está previsto el cierre de 7 estaciones de subte, y más controles en los principales puntos de trasbordo y paradas con mayor circulación de personas. 

Además, se cerrarán 19 ingresos a la Ciudad entre las 20 y las 6.

Mientras la gastronomía funcionará hasta las 19 con atención al aire libre, se suspenden las actividades culturales, recreativas y deportivas en lugares cerrados y las actividades en espacios abiertos estarán limitadas a un máximo de 10 personas.

 

El sistema de salud, al límite 

Por otra parte, Larreta reconoció que "el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva está en el 77% en el sector público y 88% en el sector privado".

"La conclusión de estos datos -a su juicio- es que, si bien la suba de casos de contagios pareciera haber frenado, el número sigue siendo alto, y la ocupación de camas también sigue siendo alta".

 

Santilli: Habrá exención de ingresos brutos a gastronómicos 

Desde el móvil de FM La Patriada, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, declaró que la gestión presentará la próxima semana una "batería de medidas" de exención de ingresos brutos, de dos o tres meses según los sectores. 

Entre los sectores previstos, se encuentran los gastronómicos y la salud, puntualizó Santilli.

Por otra parte, también se pronunció sobre el conflicto entre la Ciudad de Buenos Aires y el Ejecutivo Nacional por la presencialidad de las clases mientras se espera el fallo de la Corte Suprema.

En ese sentido, fue consultado sobre la propuesta de Alberto Fernández de enviar al Congreso un proyecto para que se lo faculte a tomar medidas restrictivas por la pandemia "en función de criterios científicos claros y precisos".

"Hay que cuidar y respetar las autonomías, no de la Ciudad de Buenos Aires sino de todas las provincias. La Ciudad de Buenos Aires ha emitido una controversia respecto de su autonomía. Cuando se salde, analizaremos el proyecto de ley; cuando esté lo veremos", concluyó.

 

También podés ver...

Carlos Zannini: "Hubo un apagón institucional en la Argentina que duró 4 años, que se llamó Mauricio Macri"

El Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini reflexionó sobre los inicios del endeudamiento y la querella en la causa de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Show Buttons
Hide Buttons