Home / Noticias / Lammens es un excelente gestor con sensibilidad social, define Mariano Recalde

Lammens es un excelente gestor con sensibilidad social, define Mariano Recalde

El primer precandidato a senador de CABA por el Frente de Todxs se mostró confiando en poder ganarle las elecciones a un gobierno "tan insensible" como el de Horacio Rodríguez Larreta. Y, sobre Lammens, también destacó que "es un pequeño empresario que le ha ido bien en algunos momentos y que ha sufrido las consecuencias de las malas políticas económicas en otros".

Recalde, primer candidato a Senador de CABA del Frente de Todxs, habló sobre el crecimiento de gente en situación de calle y sostuvo que lo ve «cualquier persona que transita la ciudad, en los cajeros automáticos a la noche».

Eso tiene vinculación con las políticas económicas del gobierno, que van empujando, precisó, a quienes alquilan o que están en una pensión y que ya no pueden pagarla.

De ese modo, recordó cómo más de 50 organizaciones sociales difundieron una cifra de al menos 7.521 personas en situación de calle, de las cuales 5.412 viven a la intemperie, y el resto en paradores.

«Estoy convencido de que si hubiera otro gobierno en la ciudad, por más que esta catástrofe económica siguiera adelante, la respuesta sería distinta. Necesitamos un gobierno de la ciudad que sea sensible a estas cosas, que actúe».

Sobre lo específico de los paradores, Recalde señaló que «no están pensados para la gente que está en la calle. Hay familias en la calle y los paradores son o de varones o de mujeres. Pero, además, la gente que está en la calle tiene pertenencias que no pueden entrar a los paradores».

Asimismo, esos lugares, precisó, no son amables.

También Recalde hizo referencia a la política del transporte público que lleva adelante el gobierno de la ciudad y sostuvo que «no está pensada para las necesidades de la gente».

«La verdad que el transporte público, si algo tuvo, fue un tarifazo brutal, tarifazos enormes».

Por otra parte, el político elogió al precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens, tras ser consultado sobre el desconocimiento de su figura y acerca de por qué no se ha expresado demasiado en los medios de comunicación.

«Es una persona joven, con valores, un excelente gestor, con sensibilidad social, lo ha demostrado, y es una persona que no viene de la política, que viene de la gestión de un club; es un pequeño empresario que le ha ido bien en algunos momentos y que ha sufrido las consecuencias de las malas políticas económicas en otros», aseveró.

Lammens es un candidato que está convencido, según Recalde, de que otra ciudad es posible, además de que «reúne las condiciones para aportarle a este Frente un plus adicional, una llegada a un sector al que tal vez a nosotros nos costaba llegar un poco más. Creo que entre todos vamos a ganarle a este gobierno tan insensible», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

¿Un intento de proscripción al Frente Despertar?

Ésa es la pregunta que se hace el diputado provincial Guillermo Castello, después de que trascendiera que no podrá competir, en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Despertar de José Luis Espert a raíz de un fallo judicial. Según el político, además, el crecimiento de esa fuerza "va en desmedro directo de los votos que pueda sacar Juntos para el Cambio".