Home / Noticias / Vacuna contra el Covid-19: El ensayo en Oxford «es sólo un ingreso a la fase tres»

Vacuna contra el Covid-19: El ensayo en Oxford «es sólo un ingreso a la fase tres»

El investigador del Conicet, Juan Manuel Carballeda, se refirió, de ese modo, a los resultados de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford y aclaró que aún no sabe si "realmente funciona", porque para eso hay que hacer la fase tres, que es la más compleja.

El investigador del Conicet y experto en virología, Juan Manuel Carballeda, dialogó con FM La Patriada sobre la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad británica de Oxford, que, según se informó, produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con más de mil voluntarios sanos.

Al respecto, el científico precisó que «lo que pasó ayer es que se publicó un trabajo que muestra los resultados de estas dos primeras dos fases de ensayos de esta vacuna de Oxford. Son más de 150 los candidatos vacunales que hay en el mundo y, en este estado, entrando a la tercera fase, ya hay tres candidatos vacunales».

Esos aspirantes, según el investigador, son la Universidad de Oxford, una es la que está haciendo el gobierno chino y la otra es la del laboratorio Pfizer, que es la que se va a probar en Argentina.

No obstante, Juan Manuel Carballeda aclaró que aún no sabe si «realmente funciona» la vacuna, porque para eso hay que hacer la fase tres, que es la más compleja.

«Muchas veces las vacunas se cancelan en esta fase. Así que no es terminó todo, de ninguna manera, sino que tenemos un candidato vacunal más en condiciones de pasar a la fase tres, que es una buena noticia, pero todavía no está disponible ni mucho menos», completó.

Fuente: Todos de Cuero – FM La Patriada. 

También podés ver...

Luis Basterra: «El desarrollo no puede ser a cualquier costo»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca realizó esas declaraciones a propósito de la reciente creación de la Dirección Nacional de Agroecología. Por otro lado, se refirió a la cerealera Vicentin y consideró que se "discutió sobre la palabra expropiación y no sobre el concepto de salvar un sistema productivo-empresarial".