Home / Jarrones Chinos / La unidad como táctica y estrategia del desarrollo nacional

La unidad como táctica y estrategia del desarrollo nacional

El secretario general de Proyecto Comunidad, Diego Murrone, llamó a confiar en el gobierno y manifestó preocupación por el hecho de que, "a veces, perdamos de vista la importancia y la prioridad de la unidad".

Diego Murrone, secretario general de Proyecto Comunidad, organización que nuclea a un grupo de cooperativas y asociaciones, entre las que se encuentra FM La Patriada, dialogó con Carlos Barragán.

Consultado sobre la gestión actual del Frente de Todos, expresó que «hay que recordar de dónde venimos y que el gobierno va a avanzar en la medida en que se lo permite también el mantenimiento de una política amplia y diversa. La situación es compleja».

«No hay que olvidarse que, cuando asume Alberto Fernández, Argentina estaba en una situación crítica y la pandemia nos pone en una situación muy delicada», sostuvo.

«Si se pierde la confianza en la capacidad del gobierno de sacarnos a todos juntos de esto, nos asomamos al abismo», afirmó Diego Murrone.

Asimismo, aclaró la importancia de «opinar y criticar, marcar lo que falta, pero no dejarse llevar por la sensación de desconfianza o de ver suspicacias donde no las hay».

«Yo veo a un gobierno con mucho apoyo popular», expresó y agregó que «a partir de la victoria del Frente de Todos, está la expectativa en que se va a poner cambiar. Hay mucha más sabiduría popular en esa paciente esperanza de ir cuidando lo poco que tenemos para ir creciendo».

En esa línea, enfatizó la necesidad de «confiar en el gobierno que tenemos y cuidar la unidad que nos costó mucho».

Los efectos de la pandemia para el proyecto del Frente de Todos 

En torno a la pandemia, el secretario general de Proyecto Comunidad  opinó que «julio y agosto me parece que va a ser un momento muy grave por el ascenso de la curva de contagios, porque hay acumulados problemas en el plano económico».

Interrogado por la lógica de algunos sectores del frente peronista, manifestó que «ningún gobierno es monolítico». 

«Al interior de todo gobierno hay sectores, intereses y pujas. Lo veo normal y no me preocupa».

«Me preocupa que a veces perdamos de vista la  importancia y la prioridad de la unidad. La unidad es la táctica y la estrategia del desarrollo nacional», expresó.

Poder, medios, cultura 

Diego Murrone también analizó las políticas públicas en relación a los medios no hegemónicos.

En ese sentido, señaló que «la radio (FM La Patriada) forma parte de una nueva generación de medios que alcanzaron visibilidad y reconocimiento fundamentalmente en lo que fue el terrible cerrojo en la era Macri, y demostraron ser más que cumplir la función de pluralidad y diversidad cultural e informativa y que sean reconocidos como espacios culturales, que son parte constitutiva de la vida democrática».

«La radio está haciendo su camino, obviamente es una radio que fue sostenida por las cooperativas que están asociadas a la vida social y económica de la organización y han sufrido un revés muy fuerte con la crisis económica», explicó.

Además habló de la crisis en la época del macrismo y el cambio de gobierno y remarcó que, ahora, «desde la política hay una mirada diferente, estamos en una situación incomparablemente mejor que en la etapa anterior».

«Estas cosas se van construyendo cotidianamente, entendemos que la cuestión de los medios no sea un tema que esta en agenda principal del gobierno, pero también se vienen desarrollando conversaciones y hay una mirada compartida respecto a la necesidad de fortalecer las instancias de pluralismo y la diversidad», señaló.

«La Argentina venía del fondo y cuando asume un nuevo gobierno es lógico que se tome un tiempo para hacer un análisis de la situación», completó.

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada.

También podés ver...

Luana Volnovich: «Alberto es un constructor de consensos»

Después del cruce entre Alberto Fernández y el gobierno porteño por la atención de los adultos mayores, la directora ejecutiva del PAMI remarcó que "entre el 15 y el 20 por ciento de los pacientes que son vecinos de la ciudad de Buenos Aires", no encuentran camas en la capital y "nos es más fácil conseguirlas" con prestadores en la provincia de Buenos Aires.