Home / Primera Destacada / La UIA advierte: «No hay capitalismo que pueda existir con tasas de interés tan altas»

La UIA advierte: «No hay capitalismo que pueda existir con tasas de interés tan altas»

Guillermo Moretti, el vicepresidente de la UIA, habló sobre la reunión entre Alberto Fernández y dirigentes industriales, en la que, además del asunto de las tasas de interés del 120 o 150% que ahogan a las pymes, el candidato del Frente de Todxs prometió poner el énfasis en el mercado interno y en una política de comercio exterior "pragmática". También Fernández convocó a los industriales a una "lucha épica contra el hambre".

Moretti dialogó con FM La Patriada de la reunión que los industriales mantuvieron con Alberto Fernández, quien no sólo enfatizó recuperar el mercado interno y hacer una política de comercio exterior pragmática, sino también planteó el lanzamiento de la lucha contra el hambre.

El dirigente industrial contó que se trabajó durante al menos seis meses en la preparación de un informe de la industria y cuando fue entregado, ayer, a los presentes «hubo una coincidencia absoluta» entre lo planteado por los sectores industriales y el pensamiento de Fernández.

El dirigente industrial aclaró que ese trabajo seguirá exponiéndose ante otros candidatos presidenciales.

«Lo importante es que él (Fernández) arrancó haciendo una pequeña descripción de cómo está el país, y dijo que esto que pasó ya fue y que tenemos que empezar con un discurso de futuro, y en ese discurso de futuro hace un planteo de una recuperación muy fuerte del mercado interno y, por el otro lado, del comercio exterior muy agresivo y pragmático», afirmó Moretti.

Una cuestión importante, según el relato de Moretti, tuvo que ver con postular que con las altas tasas de interés existentes «no hay capitalismo que pueda existir».

«Un gobierno (como el de Mauricio Macri, ndr.) que viene a plantear un capitalismo moderno termina con tasas de interés que, para nosotros, para las pymes están en el orden del 120, 150%», precisó, por lo que -insistió- «no existe el capitalismo». 

«¿El capitalismo se basa en qué? En el crédito, fundamentalmente. Porque yo necesito crédito para comprar insumo, para producirlo, el tiempo que a mí me cuesta producirlo es un crédito que teóricamente me tiene que dar el banco», explicó.

Por otro lado, Moretti también contó que Fernández les aseguró que, la semana que viene, lanzará «una lucha épica contra el hambre». 

Así, según Moretti, Fernández les transmitió que «sea él electo presidente o no sea electo presidente, esto lo va a presentar la semana que viene donde quiere que nos involucremos, le pidió a la cámara de la alimentación que se involucre y que en esto tienen que involucrase todos los partidos y todos los sectores». 

Y «todos -los empresarios- dijimos que nos poníamos a disposición y nos poníamos a trabajar en ese tema cuando nos convoque. Dijo que (el diputado nacional, ndr.) Daniel Arroyo va a llamar al presidente de la Unión Industrial Argentina, a Miguel Acevedo, y a partir de ahí vamos a empezar a charlar y ver cómo podemos trabajar ese tema», añadió.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Tango en FM La Patriada, con Omar Mollo presentado por Calamaro

"Fuera de la música todo, incluso la soledad y el éxtasis es mentira; ella es justamente todo lo contrario, pero mejorados", dice el DJ Loto Volador, quien recuerda en La Hora de los Magos sus recorridos por la calle Corrientes a finales de los años 70 y presenta al cantante de tango, "con su arte y su duende".